¿Qué quieres aprender?

Aplicador Protectores de la Madera TP8 - Nivel: Aplicador

Aplicador Protectores de la Madera TP8 - Nivel: Aplicador

EMSEMUL, S.L.

Curso online


200
IVA exento

Duración : 1 Mes

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

El curso Protectores de la madera TP8 - nivel Aplicador tiene por objetivo obtener la capacitación profesional necesaria para realizar tratamientos con biocidas TP8, que no estén clasificados como muy tóxicos, ni que sean o generen gases, según el R.D. 830/2010 de 25 de junio.

Se obtiene el carné y certificado que acredita al alumno con la cualificación según los requisitos que indica el RD, la certificación es válida para todo el territorio español.

Un Aplicador para tratamientos en madera (TP8) deberá tener los carnés oportunos de niveles especiales sólo si va a utilizar productos que sean o generen gases o bien sean muy tóxicos.

Segun el R.D. 830/2010, de 25 de junio; Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.

1. El objeto de la presente disposición es la protección de la salud mediante el establecimiento de criterios que permitan garantizar unos niveles mínimos de capacitación a las personas que desarrollen actividades laborales relacionadas con la aplicación de productos biocidas, entre ellos:

1.º Tipo de producto 8 (TP8): Protectores para maderas: Productos empleados para la protección de la madera, desde la fase del aserradero inclusive, o los productos derivados de la madera, mediante el control de los organismos que destruyen o alteran la madera.

Nota: quienes hayan superado las pruebas de los niveles de formación para Aplicadores para el uso de biocidas (TP8) Anexo I, del R.D. 830/2010, podrán seguir los cursos de formación que se expecifican en el Anexo II de este RD, para adquirir los Niveles Especiales de:

  • Nivel Especial para tratamientos con productos que sean o generen gases.
  • Nivel Especial para muy tóxicos, carcinógenos, mutágenos y tóxicos para la reproducción.

Objetivos

Dotar al alumno de los requisitos para obtener la cualificación según el R.D 830/2010 de 25 de junio sobre capacitación para realizar tratamientos con biocidas tipo 8.

Contenidos​​​

  1. La madera como materia prima renovable. Características identificadoras de las principales especies de madera empleada en España
  2. Agentes deteriorantes de la madera de origen abiótico y biótico. diagnosis de los daños
  3. Categorías de uso de la madera según su ubicación. Principales daños de la madera en función del medio de ubicación. Normativa
  4. Sistemas de tratamiento preventivo y curativo de la madera. Técnicas de aplicación. Cédulas de impregnación
  5. Fumigación de la madera. Tipos de fumigación, equipos y programas de tratamiento
  6. Productos químicos protectores de la madera. Normativa sobre productos químicos y biocidas. Registro de biocidas, clasificación, envasado y etiquetado
  7. Productos comerciales. Formulaciones básicas
  8. Toxicología de los protectores de la madera y riesgos para el hombre. Toxicidad, peligrosidad y riesgo
  9. Riesgo para la salud pública. Medidas preventivas y gestión del riesgo
  10. Seguridad y prevención de riesgos laborales en el uso de protectores de la madera. Normativa
  11. Prevención, diagnostico y primeros auxilios en caso de intoxicación. Equipos de protección individual
  12. Los protectores de madera y el medio ambiente. Eliminación de envases. Medidas de prevención de la contaminación. Normativa
Ver más