¿Qué quieres aprender?

Postgrado Online en Información y Asesoramiento Financiero

Postgrado Online en Información y Asesoramiento Financiero

UPF - Barcelona School of Management

Postgrado presencial

Barcelona


1.650
+ IVA

Con el Postgrado Online en Información y Asesoramiento Financiero (según las directrices de ESMA para MiFID II), adquirirás los conocimientos sobre los productos financieros y los mercados relacionados, así como la influencia del entorno económico-financiero en el que se desarrollan, para poder transmitir una adecuada información y realizar un correcto asesoramiento a los clientes que así lo soliciten.

Este programa ha obtenido la aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para ser incluido en la lista de titulaciones que acreditan la formación necesaria para realizar funciones de información y asesoramiento financiero, de acuerdo con la normativa europea MiFID II.

Puedes escoger cómo financiar tus estudios entre 3 y 59 meses consultando nuestro simulador y recibir respuesta en menos de 24h. También puedes consultar los préstamos bancarios especiales disponibles para los participantes en la UPF Barcelona School of Management.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Octubre 2022

Objetivos

A quién va dirigido El programa está dirigido a profesionales que informan y/u ofrecen asesoramiento financiero a los clientes y a profesionales que precisen acreditarse mediante la CNMV, de acuerdo con la normativa europea MiFID II.   Síguenos Patrimonia, el Videoblog de Economía y Finanzas de la UPF Barcelona School of Management.

Temario completo de este curso

Objetivos

El Postgrado Online en Información y Asesoramiento Financiero cumple los criterios sobre conocimientos y competencias del personal que proporcione información, así como los del personal que presta asesoramiento en materia de inversión, todos ellos definidos en la Guía Técnica 4/2017, publicada por la CNMV en fecha 27/06/2017.

Para cumplir dichos criterios, el programa se estructura en 6 módulos, cuyos principales objetivos son:

  • Conocer las principales características del sistema financiero y los conocimientos básicos sobre coyuntura económica.
  • Conocer las pautas de actuación en función del cliente, del producto financiero y del servicio que se esté prestando al cliente, así como conocer los procedimientos requeridos para prevenir el blanqueo de capitales, la financiación del terrorismo y el abuso de mercado. Presenta las claves esenciales para tener en cuenta el marco tributario a la hora de la toma de decisiones de inversión.
  • Comprender y saber analizar las principales características de los mercados monetarios, de renta fija y de renta variable.
  • Comprender los mercados de productos derivados, los productos OTC y el Mercado de divisas.
  • Conocer y saber analizar los riesgos de cualesquiera productos de inversión que se ofrecen o recomiendan a los clientes.
  • Saber determinar las necesidades de los clientes y tener capacidad para analizar sus objetivos de inversión. También conocer las implicaciones de la diversificación relativa a las alternativas de inversión individuales, así como la diferencia entre escenarios de rendimientos pasados y rendimientos futuros, y los límites de los pronósticos de previsión.

Ver más