¿Qué quieres aprender?

Animación fisico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad

Animación fisico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad

I mas D Capacitación Profesional

Curso online


1.755
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de las actividades físicas y deportivas, concretamente en animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad , dentro del área profesional de actividades físico-deportivas recreativas, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con elaborar, gestionar, proporcionar y evaluar proyectos de animación con actividades físico-deportivas y recreativas así como organizar, dinamizar y dirigir los eventos, competiciones recreativas y actividades que lo constituyen, dirigidos a personas con deficiencias que le produzcan algún grado de discapacidad, adaptándolos a sus características y expectativas, garantizando su integridad física, satisfacción y conservación del medio ambiente, en los límites de coste previstos.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Mf1658_3 proyectos de animación físico-deportivos y recreativas

Unidad didáctica 1. Antecedentes, situación y evolución en animación físico-deportiva y recreativa.

Unidad didáctica 2. Programación y diseño de proyectos de animación físico-deportiva y recreativa.

Unidad didáctica 3. Gestión de recursos humanos y materiales en proyectos de animación físico-deportivos y recreativos.

Unidad didáctica 4. Evaluación de proyectos de animación físico-deportivos y recreativos.

Módulo 2. Mf1660_3 eventos, competiciones, actividades y juegos de animación físco-deportiva y recreativa para usuarios con discapacidad intelectual

Unidad formativa 1. Uf2085 concretar y gestionar eventos, actividades y juegos de animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad intelectual

Unidad didáctica 1. Usuarios con discapacidad intelectual.

Unidad didáctica 2. Habilidades motrices y perfil deportivo en las actividades físico-deportivas y recreativas para usuarios con discapacidad intelectual.

Unidad didáctica 3. Gestión de recursos e instalacioneseidad.

Unidad didáctica 4. Concreción y organización de actividades, juegos y deportes con y sin adaptaciones para usuarios con discapacidad intelectual en animación con actividades físico-deportivas y recreativas.

Unidad formativa 2. Uf2086 dirigir y dinamizar eventos, actividades y juegos de animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad intelectual

Unidad didáctica 1. Interacción, servicio y comunicación en el ámbito de la discapacidad intelectual.

Unidad didáctica 3. Organización y desarrollo de competiciones recreativas y eventos físico-deportivos y acompañamiento de usuarios con discapacidad intelectual.

Unidad didáctica 4. Evaluación de procesos y resultados en actividades y eventos físico-deportivos y recreativos para usuarios con discapacidad intelectual.

Unidad didáctica 2. Habilidades motrices y perfil deportivo en las actividades físico-deportivas y recreativas para usuarios con discapacidad física.

Unidad didáctica 3. Gestión de recursos e instalaciones en competiciones recreativas y eventos físico-deportivos y recreativos para usuarios con discapacidad física.

Unidad formativa 2. Uf2088 dirigir y dinamizar eventos, actividades y juegos para animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad física

Unidad didáctica 1. Interacción, servicio y comunicación en el ámbito de la discapacidad física.

Unidad didáctica 2. Dirección y dinamización de actividades físico-deportivas y recreativas, juegos y deporvidades alternativas ante posibles contingencias.

Unidad didáctica 3. Organización y desarrollo de competiciones recreativas y eventos físico-deportivos y acompañamiento de usuarios con discapacidad física.

Unidad didáctica 4. Evaluación de procesos y resultados en actividades y eventos físico-deportivos y recreativos para usuarios con discapacidad física.

Unidad didáctica 2. Habilidades motrices y perfil deportivo en las actividades físico-deportivas y recreativas para usuarios con discapacidad visual.

Unidad didáctica 3. Gestión de recursos e instalaciones en competiciones recreativas y eventos físico-deportivos y recreativos para usuarios con discapacidad visual.

Unidad formativa 2. Uf2090 dirigir y dinamizar eventos, actividades y juegos para animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad visual

Unidad didáctica 1. Interacción, servicio y comunicación en el ámbito de la discapacidad visual.

Unidad didáctica 2. Dirección y dinamización de actividades físico-deportivas y recreativas, juegos y deportes adaptados y específicos para usuarios con discapacidad visual

Unidad didáctica 3. Organización y desarrollo de competiciones recreativas y eventos físico-deportivos y acompañamiento de usuarios con discapacidad visual.

Unidad didáctica 4. Evaluación de procesos y resultados en actividades y eventos físico-deportivos y recreativos para usuarios con discapacidad visual.

Módulo 5. Mf0272_2 primeros auxilios

Unidad didáctica 1. Fundamentos de primeros auxilios.




Ver más