¿Qué quieres aprender?

Análisis del Sistema de Medida. Estudios R&R de Repetibilidad y Reproducibilidad

Análisis del Sistema de Medida. Estudios R&R de Repetibilidad y Reproducibilidad

PROFIT CONTROL, SL Online

Curso online


495
+ IVA

¿Necesita adecuar su sistema de medición a los criterios de la AIAG 4º Edición? ¿Le piden realizar los cálculos por el método ANOVA y no sabe cómo? ¿Le preguntan por el número de categorías?

¿Quiere realizar estudios de linealidad, sesgo, estabilidad y capacidad? ¿Tiene que realizar estudios de medición por atributos? ¿Quiere saber cómo interpretar los resultados?

SOLO USANDO EXCEL… sin macros, sin clics adicionales. Solo introduciendo los datos de su estudio obtiene un estudio numérico y un estudio gráfico.

El alumno recibe las 6 plantillas con la licencia de uso correspondiente:

Plantilla de Análisis R&R para Variables Continuas

Plantilla para el estudio de la Capacidad y el Sesgo

Plantilla para el cálculo de la Estabilidad

Plantilla para el cálculo de la Linealidad y el Sesgo

Plantilla para el análisis de concordancia de atributos

Plantilla de análisis r&r para atributos por el método analítico

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El Objetivo del proceso de medición es el valor “verdadero” de la pieza. Es deseable que cualquier lectura individual esté lo más cerca (y económicamente posible) de este valor. Desafortunadamente, el valor verdadero nunca puede conocerse con certeza absoluta. El Objetivo de este curso es minimizar la incertidumbre que aporta nuestro sistema de medición y adaptarlo a los criterios indicados por la AIAG en su Reference Book, 4ª Edición Los asistentes aprenderán a: 1. Realizar el estudio completo del sistema de medición. 2. Evaluar los resultados obtenidos, e interpretarlos según los criterios indicados por la AIAG en su Reference Book, 4ª Edición. 3. Utilizar las plantillas en Excel de fácil uso e interpretarlas.

A quién va dirigido

El curso va dirigido a responsables y técnicos que desarrollen entre sus actividades el uso de un Sistema de Medición ya sea en el Laboratorio, Calidad, Fabricación, Ingeniería, Tecnología y Optimización de Procesos o en el Área de I+D+i.

Requisitos

No existen requisitos previos para la realización de este curso. Aun así, se recomienda tener conocimientos básicos en herramientas como Microsoft Excel. Este curso esta diseñado para aplicarse a sea cual sea el sector en el cual se trabaje, así que tener un conocimiento previo del sector en el cual se quiere aplicar puede mejorar el aprovechamiento del curso.

Temario completo de este curso

1. Introducción. Conceptos Generales. Principios y conceptosbásicos de Estadística. Población, muestra, media, varianza,desviación típica. La distribución normal y los gráficos de control.2. Introducción al Contraste de hipótesis. p-valor.3. Errores del sistema de medición4. Conceptos de Exactitud, Precisión y Bias (Sesgo).5. Análisis de Repetibilidad y Reproducibilidad (R&R)6. Tipos de diseño de los ensayos: diseño cruzado.7. Análisis de la Capacidad del Sistema de Medición: Cg y Cgk8. Análisis de la linealidad y sesgo del equipo de medición.9. Estabilidad del sistema de medición.10. Análisis del sistema de medición por atributos. Método analítico yMétodo de concordancia de atributos.11. Criterios de la AIAG 4ª ed.
Ver más