¿Qué quieres aprender?

Máster en Recursos Hídricos y Medio Ambiente

Máster en Recursos Hídricos y Medio Ambiente

Universidad de Málaga.

Máster presencial

MÁLAGA (Málaga)


Precio a consultar

Duración : 1 Año

Un objetivo general del Máster es preparar a los estudiantes que pudieran estar interesados en seguir la carrera investigadora posteriormente, para que puedan iniciarse en la investigación científica. Se trata de un Programa de Doctorado en el que se dan a conocer los métodos y tendencias en investigación sobre Recursos Hídricos y Medio Ambiente.

Otro objetivo general es formar profesionales especializados en técnicas avanzadas y multidisciplinares sobre recursos hídricos, con capacidad para conocer el funcionamiento de los acuíferos y para evaluar, proteger y gestionar el agua de manera sostenible y compatible con la preservación del medio ambiente. Los estudiantes que obtengan el grado de Máster estarán capacitados para trabajar en las administraciones públicas o en empresas privadas relacionadas con el agua y el medio ambiente, muchas de ellas implicadas en este postgrado. Serán profesionales competentes para elaborar una propuesta o llevar a cabo cualquier proyecto técnico sobre Recursos Hídricos y Medio Ambiente en un organismo de la administración o en una empresa privada.

En estos objetivos generales se han tenido en cuenta, entre otras, las opiniones recabadas de las consultas externas mantenidas para la elaboración del Plan de Estudios con el Colegio profesional de Geólogos, la Asociación Internacional de Hidrogeólogos (especialmente el Grupo Español de ésta) y la UNESCO. Las dos últimas instituciones internacionales están particularmente comprometidas con la igualdad de género y con la paz, lo cual demuestra que la propuesta de Máster es coherente con estos mismos planteamientos. En caso contrario no se gozaría del apoyo de dichas instituciones.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

MÁLAGA
Octubre 2022

Objetivos

aplicar los conocimientos adquiridos (conceptos, métodos, principios, teorías, modelos) para resolver problemas relacionados con el agua y el medio ambiente en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios e interpretaciones a partir de una información que, siendo completa o limitada, incluya reflexiones sobre responsabilidades sociales y éticas inherentes a los recursos hídricos saber comunicar sus conclusiones (y los conocimientos y razones últimas que las sustentan) en diferentes contextos: investigación, trabajo profesional, divulgación poseer habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser, en gran medida, autodirigido o autónomo.

A quién va dirigido

Los estudiantes del máster RHYMA deben estar en posesión de alguno de los siguientes títulos: Licenciado en Ciencias Ambientales, Ldo. en Geología, Ldo. en Geografía, Ldo. en Biología, Ldo. en Química, Ingeniero de Minas, Ing. de Caminos, Canales y Puertos, Ing. Agrónomo, Ing. Geólogo, Ing. Químico o Ing. Industrial. También podrán acceder otros titulados superiores (Graduados/Licenciados/Ingenieros) si acreditan un nivel de formación suficiente en materias afines al Máster. Para la admisión se consideran el expediente académico y el curriculum vitae. Los criterios de selección son: el expediente académico (60%) y el resto del curriculum vitae (40%).

Requisitos

- Estar en posesión de un título de Grado, o de alguno de los actuales Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Diplomado, Ingeniero Técnico o Maestro, u otro expresamente declarado equivalente. - Estar en posesión de un título universitario extranjero no homologado por el Ministerio de Ciencia e Innovación equivalente al nivel de grado y que faculte en el país de origen para cursar estudios de posgrado.

Temario completo de este curso

Asignaturas:

  • Agua y medio ambiente
  • Bases conceptuales
  • Calidad, contaminación y protección del agua
  • Investigación sobre recursos hídricos en distintos tipos de medios
  • Legislación y economía del agua
  • Proyectos y estudios aplicados sobre recursos hídricos y medio ambiente
  • Prácticas en empresas o en centros de investigación
  • Recursos hídricos y desarrollo sostenible
  • Trabajo fin de máster
  • Técnicas básicas de muestreo, toma de datos y exploración de recursos hídricos

Ver más