Formación Laboris

Curso de Agente de Viajes

UOC Xtended Studies
UOC Xtended Studies

Curso Online

Precio:
Duración: 11 meses

Resumen del curso

Objetivos: El objetivo de esta formación es que los alumnos adquieran una visión global del sector turístico y aprendan a identificar las oportunidades de este gran mercado. El plan formativo te aportará las herramientas necesarias para analizar la oferta y la demanda en el mercado turístico, conocer las necesidades de los turistas y formarte en el asesoramiento al cliente. Aprenderás a programar y preparar productos turísticos, te formarás en comercialización de servicios y adquirirás técnicas para la negociación y la venta de productos turísticos.

A quién va dirigido: El curso está pensado para todas aquellas personas con vocación comercial e interés en el sector del turismo que quieran aprender a gestionar una agencia turística y adquirir habilidades para el marketing en este sector. La formación cuenta con una carga lectiva de 240 horas que podrás cursar a lo largo de 11 meses y medio y de forma online. Esta metodología te permitirá organizar tu tiempo de manera flexible y sin horarios fijos.

Información adicional

Información sobre el precio: Consulta nuestras ayudas económicas.     &nbsp

 
ver información adicional
 

Temario completo de este curso

Plan de estudios
Taller virtual
El curso se inicia con un taller virtual de 15 días de duración y facilita al estudiante familiarizarse con el campus virtual.

Estructura del mercado turístico

La asignatura permite una primera aproximación al mundo del turismo.
Ofrece un análisis de la oferta y la demanda turística y la importancia de la interrelación entre ellas; facilita la clasificación de los diferentes tipos de turismo, la localización de los principales destinos o núcleos turísticos y las infraestructuras, los recursos y las actividades relacionadas con el sector.

Producción de productos y servicios turísticos

Esta asignatura representa el pilar o eje principal del curso. Gira en torno a las agencias de viajes y proporciona los elementos necesarios para crear productos o servicios turísticos: las diferentes empresas de transporte, la documentación interna y externa, las tarifas... y la elaboración y cotización de viajes combinados.

Gestión de reservas: AMADEUS VISTA

Esta asignatura facilita el conocimiento de los avances en las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). En la actualidad, las reservas se realizan a través de GDS (Global Distribution Systems), que permiten una distribución global flexible e instantánea de cualquier actividad turística. Se instruye en concreto en el GDS AMADEUS.

Comercialización de productos y servicios turísticos

Una vez analizado el mercado, creado el producto y conocida la forma de gestión, es necesario comercializar el producto a través de los diferentes instrumentos de promoción turísticos mediante las habilidades de relación con los clientes, al igual que es preciso conocer las estrategias para la resolución de las posibles reclamaciones.

Programa

· Oferta y demanda turísticas
· Productos y actividades turísticas
· Las agencias de viaje
· Medios de transporte
· Servicios sueltos, tarifas y billetaje
· Viajes combinados
· Reservas aéreas I
· Reservas aéreas II
· Planificación estratégica
· Marketing mix
· La venta en las agencias de viajes

 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Hostelería

Laboris en tu móvil | Recomiéndanos | Favoritos | Ayuda | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Ofertas de empleo | Política de cookies

SCM Spain Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2018 Schibsted Classified Media Spain S.L.