¿Qué quieres aprender?

Curso Universitario de Especialización en Iniciación a la estadística y el ...

Curso Universitario de Especialización en Iniciación a la estadística y el análisis de datos con R

Fundación Germán Sánchez Ruipérez

Curso online


175

Duración : 5 Semanas

Construido con la intención de cubrir la necesidad de los profesionales investigadores de unos conocimientos estadísticos más estructurados y prácticos, aplicados con el programa R, que en los últimos años se ha convertido en una herramienta fundamental.

Se enfocará a una comprensión y repaso estadístico verdaderamente práctico y útil, unido a una aplicación clara y aplicada del programa R para problemas reales

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conocer el programa R. Recuperar bases estadísticas ordenadas. Conocer la estadística descriptiva

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a profesionales que necesiten recuperar una base estadística ordenada, para poder dar uso e interpretación en sus doctrinas a las técnicas estadísticas más habituales. El objetivo es dotar a estos profesionales de un nivel aceptable sobre el que puedan avanzar, y construir un conocimiento que les permita realizar estudios coherentes, útiles y con fiabilidad y validez. Este curso es muy interesante para profesionales de sociología, psicología, biología, medicina, economía, criminología, ingeniería, antropología, etc.

Temario completo de este curso

El curso comienza con una introducción al programa R, para seguidamente reforzar desde la base contenidos de análisis de datos. De forma progresiva se avanza a la estadística descriptiva, de forma manual y simultáneamente con el R, para avanzar a contenidos de probabilidad y variables aleatorias, así como modelos probabilísticos discretos y continuos, también de forma manual y en R. En el último apartado se analizan las técnicas de estudio de relaciones más habituales, para variables nominales, ordinales, o de escala, así como una introducción al importante entorno de la regresión lineal simple y múltiple.

Módulo 1: Introducción al programa R.

Módulo 2: Análisis de Datos.

Módulo 3: Estadística Descriptiva en R.

Módulo 4: Variables Aleatorias y Modelos Probabilísticos en R.
Módulo 5: Correlación entre Variables y Modelos de Regresión en R.

Ver más