Formación Laboris
Curso relacionado

Formación ocupacional de Instructor de buceo

Marepolis
Marepolis

Formación ocupacional Presencial en Las Rozas de Madrid (Madrid)

Precio:
Duración: 12 días

Resumen

Instructor PADI de buceo recreativo para todos aquellos que queréis profesionalizaros en el mundo del submarinismo. Una profesión sin paro con posibilidad de dedicarte a ello a tiempo completo o parcial. Titulación válida en cualquier parte del mundo

Temario completo de este curso

Podrás realizar tu curso en dos partes, una parte en Marepolis, tu centro de buceo  5* en Las Rozas de Madrid. Tendrás a tu disposición sus aulas multimedia con tecnología avanzada, así como una piscina de agua salada de 25 metros, con tu material a pie de agua para que todo sea más cómodo.
La parte de mar se realizará en el centro de buceo Mojácar, también centro PADI 5*, con amplias instalaciones y fácil acceso al mar. Para el alojamiento contamos con acuerdos con hoteles y apartamentos de la zona.

ESTRUCTURA DEL CURSO
El IDC o curso de desarrollo de instructor PADI, consta de 2 partes:
• ASSISTANT INSTRUCTOR: Corresponde a la primera parte del curso; Durante esta parte tus instructores se encargarán de prepararte en la enseñanza de todos los cursos PADI, desde iniciación hasta Divemaster. Aprenderás las pautas y las formas para desarrollar una clase teórica, teniendo la oportunidad de practicarlo y repetirlo las veces que necesites.
Aprenderás a impartir una clase de aguas confinadas, utilizando normas que harán que te resulte sencillo y divertido. Serás entrenado para desempeñar tu papel de instructor en aguas abiertas, la manera de supervisar, organizar y controlar a tus alumnos mientras se divierten.
Se revisaran los conocimientos teóricos que adquiriste en tu curso Divemaster, y que tendrás que repetir en tu examen de instructor (física, fisiología, equipos, entorno, tablas, etc).
Practicaremos y repetiremos los ejercicios básicos de los cursos, y serás capaz de realizar demostraciones de cada uno de ellos. Aprenderás a enseñar especialidades y programas PADI.

• OPEN WATER SCUBA INSTRUCTOR: Corresponde a la segunda parte del curso.
Durante esta parte conocerás todo el sistema de enseñanza PADI, así como sus estándares y normas que deberás respetar cuando estés trabajando. Aprenderás como mantenerte dentro de la legalidad, y como estar protegido siempre en tus actuaciones como instructor.
Aprenderás a enseñar los programas de enseñanza desde el Scuba Diver hasta el Divemaster. Aprenderás mercadotecnia, la manera de promocionar tus cursos, de abrir mercados y de conservar buceadores.

EXAMEN DE INSTRUCTOR
Ahora estas capacitado para presentarte a tu Instructor Exam PADI:
• El IE (Instructor Exam) es la prueba final que hará que puedas ejercer como Instructor de Buceo PADI, en cualquier parte del mundo. Para ello tendremos que pasar:
o Examen de estándares y procedimientos
o Examen de Teoría (Física, Fisiología, Equipos, Entorno y Tablas)
o Presentación de una microclase teórica.
o Presentación de aguas confinadas
o Presentación de aguas abiertas
o Prueba de rescate
o Demostración de ejercicios básicos
El examen de instructor IE, no debe ser un obstáculo si tu formación durante el curso ha sido la correcta, sino más bien una prueba de reconocimiento a tu trabajo que deberías pasar sin problema. Para ello es importante que en tu formación estés con los mejores, y la calidad de la enseñanza sea la mejor. No des opción a la suerte o el azar.
Una vez finalizado todo esto con éxito... ¡¡FELICIDADES YA ERES INSTRUCTOR PADI!!

REQUISITOS
Para participar en tu curso IDC, deberás:
• Tener una certificación Open Water Diver o equivalente
• Tener una certificación Advanced o equivalente
• Tener una certificación de Rescue Diver o equivalente
• Tener una certificación de Divemaster o equivalente
• Tener un curso de Instructor de Primeros Auxilios con menos de 2 años de antigüedad (Si no lo tienes lo puedes realizar durante el IDC)
• Haber registrado un mínimo de 100 inmersiones
• Tener Certificado Médico Oficial
• Aportar una fotografía

IDC con Centro de buceo MAREPOLIS
De manera GRATUITA, los dos días previos al comienzo del curso se realizará un curso de repaso de conocimientos teóricos a nivel de Divemaster, a modo Divemaster Review, que te será de mucha utilidad cara a tu Examen de Instructor. (Física, fisiología, equipos, entorno y teoría de la descompresión y tablas).
Al llegar al curso, se realizará una valoración general, con el único fin de saber donde tenemos que reforzar a cada uno de los candidatos y que hay que potenciar más. De esta manera, trabajaremos de manera PERSONALIZADA, con cada uno de los candidatos.
Se llevarán a cabo grabaciones de video, con el objetivo que puedas ver tus fallos comentándolo con tus formadores, y así mejorar de manera rápida tus habilidades. Durante el desarrollo del curso, se utilizará el mismo sistema evaluativo con el que será evaluado el candidato en el IE, de manera que el sistema de puntuación en cada uno de las partes sea conocido por los futuros instructores.
Durante el curso, dispondrás de profesionales que te darán toda la ayuda que necesites al margen de las clases para potenciar aquellos conocimientos más flojos.
Al finalizar el curso, se realizará un pre-examen (IE) gratuito, donde cada uno de los candidatos será informado de manera individual de su estado cara al IE. De esta manera las posibilidades de éxito son muy grandes.
Nuestros instructores pasarán a formar parte de una Bolsa de Trabajo del Centro de Buceo Marepolis para futuras incorporaciones a nuestro staff. Se incluyen además en la bolsa pública que generamos para surtir a otros centros de buceo que nos solicitan instructores. Nuestro objetivo es que te pongas a trabajar a la mayor brevedad posible.
Una vez que seas instructor, podrás trabajar con nosotros como colaborador, teniendo condiciones y descuentos especiales.

 
ver temario completo
 
Recibe información de este curso
Lectiva tratará tus datos para enviar la solicitud al Centro y realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono). En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Laboris en tu móvil | Recomiéndanos | Favoritos | Ayuda | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Ofertas de empleo | Política de cookies

SCM Spain © 2019 EMAGISTER Servicios de formación, S.L.