¿Qué quieres aprender?

CFGS Técnico Superior en Educación Infantil (Curso preparatorio para pruebas libres ...

CFGS Técnico Superior en Educación Infantil (Curso preparatorio para pruebas libres de FP de Grado Superior)

ESEFOR Escuela europea de Formación

Ciclo formativo semipresencial

Vigo (Pontevedra)


Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Vigo

Objetivos

Con este curso adquirirás las competencias con las que podrás diseñar, implementar y evaluar proyectos y programas educativos de atención a la infancia en el primer ciclo de educación infantil en el ámbito formal, y en toda la etapa (primer y segundo ciclo) en el ámbito no formal, generando entornos seguros y en colaboración con otros profesionales y las familias.

A quién va dirigido

A las personas que quieran desarrollar actividades educativas en educación infantil, de 0 a 6 años. A las personas que quieran desarrollar servicios sociales de atención a la infancia en niños y niñas con edad comprendida entre 0 y 6 años. A aquellas personas que ya se dedican a los ámbitos señalados y no disponen de la titulación necesaria para promocionarse laboralmente o asumir responsabilidades (auxiliares de jardín de infancia, de guarderías, etc.).

Temario completo de este curso

REQUISITOS


Puedes acceder directamente a las pruebas cuando tengas 20 años y alguno de estos títulos o estudios:
• Título de Bachiller o Segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
• Título de Técnico Superior o Especialista.
• Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario.
• Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
• Superar una prueba de acceso al ciclo formativo. Para presentarte tienes que tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder.
• Quienes tengan superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.


METODOLOGÍA
Los cursos se estructuran en módulos y cada uno, a su vez, se divide en Unidades Didácticas, que conforman el contenido teórico-práctico del curso.
Cada módulo, tutorizado por un profesor especialista, combina los aspectos teóricos y prácticos de la materia, facilitándote el proceso de comprensión y aprendizaje. La evaluación es continua e individualizada, respetando tu ritmo de estudio, con el objetivo de superar con éxito el curso.
Con el fin de que el alumno pueda evaluar y valorar, en todo momento, su proceso de aprendizaje de forma personal y directa, a lo largo de las Unidades Didácticas, se incluyen Actividades y Ejercicios Complementarios, cuyas soluciones aparecen al final del temario.
Además, cada Módulo cuenta con su correspondiente Prueba de Examen, que el alumno deberá superar.

Ver más