¿Qué quieres aprender?

Revit Manager (Certificado Oficial Autodesk)

Revit Manager (Certificado Oficial Autodesk)

MSI Digital Builders

Curso presencial

Barcelona

Descuento Lectiva
300 € 200

Duración : 5 Días

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Noviembre 2024

Objetivos

Familiarizarse con el trabajo colaborativo mediante la herramienta Autodesk Revit. Aprender a trabajar con archivos centrales y locales. Conocer las estrategias de segregación de los modelos que se suelen utilizar. Dominar el trabajo con archivos vinculados. Saber establecer sistemas de coordenadas compartidas mediante proyecciones UTM procedentes de un archivo CAD Topográfico. Trabajar de manera colaborativa con los diferentes agentes que trabajan en el mismo proyecto y conocer los flujos de trabajo colaborativo que se utilizan en proyectos reales realizados con Revit. Aprender a clasificar y a codificar a través de los códigos de montaje. Conocer las herramientas que nos permitirán optimizar los procesos de modelado repetitivos. Introducirse en la creación y parametrización de Objetos BIM para Revit, es decir, familias. Controlar, crear y modificar los distintos tipos de parámetros en los modelos. Entender las diferentes herramientas que pone a nuestro servicio Revit para poder supervisar y controlar los cambios de diseño en los proyectos. Comprobaciones de errores, implicaciones del modelado y chequeos de interferencias. Conocer la función de un BEP (BIM Execution Plan) y ver su estructura.

A quién va dirigido

Profesionales de sector AEC que quieran aprovechar al máximo todas las posibilidades que ofrece Revit, adquirir los conocimientos necesarios para realizar y gestionar modelos de arquitectura de complejidad alta y que quieran realizar proyectos ejecutivos de arquitectura completos con metodología BIM con el software Revit, incluyendo la coordinación con el resto de disciplinas (ingeniería de instalaciones y estructuras).

Requisitos

Para poder sacar el máximo partido a este curso, es necesario haber realizado de forma satisfactoria el curso Fundamentos de Revit o tener los conocimientos de la herramienta Revit equivalentes.

Temario completo de este curso

Trabajo colaborativo I

  • BIM Management.
  • Documentación BIM: EIR, BEP, Documentos auxiliares, Protocolos, especificaciones y Estándares BIM.
  • Trabajo colaborativo I: Estructuración del modelo, flujo de trabajo, subproyectos, permisos, sincronización.


Trabajo colaborativo II

  • Trabajo Colaborativo II: Vínculos, visibilidad entre vínculos.
  • Georreferenciación: Sistemas de coordenadas, datum, ubicación compartida, adquiri coordenadas, publicar coordenadas, emplazamiento y cambios de posición.


Optimización del modelado e introducción a familias

  • Optimización de los flujos de trabajo: Copiar/Supervisar, Revisión de coordinación, Comprobación de interferencias, Grupos, Introducción a la creación de Familias cargables.


Metadata y parametrización

  • Parametrización de los parámetros.
  • Tipos de parámetro: Parámetros creados por el usuario (Parámetros de familia, parámetros de proyecto, parámetros compartidos, parámetros globales), parámetros de sistema (Código de montaje, Notas clave).
  • Taxonomía.


BEP y buenas prácticas

  • BEP (BIM Execution Plan).
  • Casos de estudio: Estructuración del modelo.
  • Avisos y errores en los modelos.
  • Práctica final en grupo.
Ver más