¿Qué quieres aprender?

Visitador Farmacéutico

Visitador Farmacéutico

CURSOLINE

Curso presencial

Bilbao (Vizcaya) y 6 más


1.560
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bilbao
Madrid
Madrid
Barcelona
Ver más

Requisitos

No se necesita titulación previa específica, si bien es aconsejable poseer una formación mínima a nivel de bachillerato o equivalente para una mayor facilidad en la correcta comprensión de las enseñanzas de cada materia, así como una personalidad netamente comercial, alta capacidad de trabajo, y buena organización.

Temario completo de este curso

CONTENIDO DEL CURSO
El curso se compone de 5 bloques temáticos, divididos a su vez en diferentes temas:
Bloque temático I.- Histología, Anatomía y Fisiología del cuerpo humano
Tema 1. El nivel químico de organización. Tema 2. Histología. Tema 3. Anatomía y Fisiología. Tema 4. El sistema nervioso. Tema 5. El sistema osteomuscular. Tema 6. El aparato digestivo. Tema 7. El sistema circulatorio. Tema 8. El aparato respiratorio. Tema 9. El aparato digestivo. Tema 10. El sistema renal. Aparato urinario
Examen de evaluación 1
Bloque temático II.-. Patologías
Tema 11. La salud y la enfermedad Tema 12. Patologías en el sistema nervioso y en los órganos de los sentidos. Tema 13. Patologías en el sistema osteomuscular y en el aparato digestivo. Tema 14. Patologías en el sistema cardiovascular y circulatorio, Tema 15. Patologías en el sistema respiratorio, renal, urogenital y endocrino. Examen de evaluación 2
Bloque temático III.- Microbiología
Tema 16. Las enfermedades infecciosas, los agentes patógenos y los mecanismos de defensa. Tema 17. El sistema inmunitario. Tema 18. Las infecciones bacterianas, micóticas, víricas y parasitarias. Cuestiones clínicas de las enfermedades infecciosas. Examen de evaluación 3
Bloque temático IV.- Farmacología
Tema 19. Conceptos generales de farmacología. Tema 20. La interacción fármaco-receptor. Fases en la administración de un fármaco. Tema 21. Farmacología de los sistemas del cuerpo humano.
Examen de evaluación 4
Bloque temático V.- La Industria farmacéutica. La visita médica y el marketing farmacéutico.
Tema 22. La industria farmacéutica I. Tema 23. La industria farmacéutica II. Tema 24. La visita médica. Tema 25. Introducción al marketing. Tema 26. Marketing farmacéutico.
Terminología farmacéutica Básica
Examen de evaluación 5
Examen Final
ANEXO:
CD Técnicas de Búsqueda de Empleo
SISTEMA DE EVALUACIÓN
El método de enseñanza de este curso contiene gran número de ejercicios de evaluación.
Cuestionarios de Autoevaluación.- Uno por cada unidad didáctica. Exámenes de Evaluación.- Agrupados por bloques de temas que deberán enviarse al centro para su corrección Examen Final.- Donde se evaluarán los conocimientos globales sobre todo el curso estudiado.
FUNCIONES DEL VISITADOR FARMACÉUTICO
La función principal del Visitador Farmacéutico se desarrolla en los consultorios, es decir en presencia del farmacéutico a quien de acuerdo a sus necesidades individuales se le ofrece toda la información necesaria para lograr la prescripción del medicamento propuesto.
Entre sus principales funciones cabe destacar:
Facilitar toda la información necesaria sobre los productos farmacéuticos. Establecer y mantener un nivel de comunicación entre el Laboratorio Farmacéutico y los médicos de diferentes especialidades. Planificar, ejecutar y controlar las actividades de distribución. Sondear y analizar el mercado farmacéutico a nivel de mayoristas, consultorios, etc.
Ver más