¿Qué quieres aprender?

Vigilante de Seguridad Privada

Vigilante de Seguridad Privada

EUCLIDEX: Forvisegur

Curso presencial

SEVILLA (Sevilla)


301-500 €

Duración : 3 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

SEVILLA

Objetivos

Superar dos fases: Primera fase: Curso de formación previa de 180 horas de duración (12 semanas), en el que se imparten las materias: Áreas Jurídica, Técnicoprofesional (específica de seguridad privada), Socioprofesional e Instrumental (Defensa Personal, Primeros Auxilios, Preparación Física, Armamento y Tiro, Protección contra Incendios, Prácticas de tiro, Preparación Física etc.). Segunda fase: Es indispensable la realización de la primera fase para llegar a la segunda. En esta fase, el alumno debe presentarse, y superar las pruebas físicas y teóricas para Vigilantes de Seguridad convocadas por la Policía Nacional y publicadas anualmente en el Boletín Oficial del Estado (existen varias convocatorias anuales):

A quién va dirigido

Tendrás información clara y transparente a lo largo de todo el proceso, incluyendo todos los trámites necesarios para la presentación de instancias, reconocimientos médicos, y obtención de la tarjeta de identificación profesional o TIP del vigilante de seguridad. Ofrecemos a nuestros alumnos la obtención del título de Escolta Privado y Vigilante de Explosivos, con unas condiciones inmejorables una vez inscritos en el curso de Vigilante de Seguridad. El curso en su fase presencial incluye la realización de prácticas de tiro en galería de tiro concertada y sesiones de preparación física en centro deportivo concertado y defensa personal.

Requisitos

Graduado en ESO o equivalente. Nacionalidad: Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o ser nacional de un tercer Estado que tenga suscrito con España un convenio internacional en el que cada parte reconozca el acceso al ejercicio de estas actividades a los nacionales de la otra. Ser mayor de edad, y poseer la capacidad física y la aptitud psicológica necesarias para el ejercicio de las funciones. Carecer de Antecedentes penales.

Temario completo de este curso

Para ejercer como Vigilante de Seguridad Privada, los aspirantes deben superar un proceso formativo sometido al control de la Secretaría de Estado de Seguridad, a través la Policía Nacional. El proceso consta básicamente de dos fases:

  1. Primera fase: Curso de formación previa de 180 horas de duración (6-10 semanas), en el que se imparten las materias: Áreas Jurídica, Técnicoprofesional (específica de seguridad privada), Socioprofesional e Instrumental (Defensa Personal, Primeros Auxilios, Preparación Física, Armamento y Tiro, Protección contra Incendios, etc.).

Al finalizar este curso, y como centro autorizado por el Ministerio del Interior, se entregará al alumno el correspondiente diploma oficial, que acredita la superación del mismo, y le habilita para realizar los exámenes descritos en el siguiente apartado.

  1. Segunda fase: Es indispensable la realización de la primera fase para llegar a la segunda. En esta fase, el alumno debe presentarse, y superar las pruebas físicas y teóricas para Vigilantes de Seguridad convocadas por la Policía Nacional y publicadas anualmente en el Boletín Oficial del Estado (existen varias convocatorias anuales):
Ver más

Preguntas a exalumnos (1)

Media saber mas información sobre este curso