¿Qué quieres aprender?

Vigilante de Seguridad

Vigilante de Seguridad

Centro de Formación OASI

Curso presencial

Alicante


301-500 €

Duración : 2 Meses

Si siempre has querido formarte en el ámbito de la seguridad esta es tu oportunidad. Este curso intensivo de Vigilante de Seguridad te ofrecerá los conocimientos necesarios para obtener la titulación oficial que te permitirá trabajar en el sector.

Esta formación impartida por el Centro de Formación OASI tiene una modalidad presencial llevada a cabo en Alicante y un total de 180 horas lectivas repartidas en 2 meses para que te puedas organizar tu vida personal.

El centro te proporcionará profesores reputados y apropiados para formarte como un auténtico experto de la seguridad y abrirte puertas hacia el mundo laboral. Conocerás una gran variedad de cosas como ordenamiento jurídico, la responsabilidad del vigilante de seguridad, el trato con las personas, primeros auxilios, etcétera.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Alicante

Objetivos

El objetivo de esta formación es capacitar a los alumnos para que puedan trabajar en el sector de la seguridad y la vigilancia de manera acreditada. El plan formativo te permitirá conocer los principios de actuación del vigilante de seguridad, aprenderás a observar el comportamiento de las personas y a identificar las situaciones que requieren intervención. Adquirirás algunos conceptos en el área jurídica, te formarás en primeros auxilios y aspectos de la protección colectiva. Te formarás en ordenamiento jurídico, en defensa personal policial y en obediencia pública.

A quién va dirigido

El curso está pensado para todas aquellas personas que quieran obtener la titulación oficial para trabajar en el sector de la seguridad. El curso cuenta con una carga lectiva de 180 horas que realizarás de manera presencial. Contarás con 100 % curso presencial: (40 días) de carácter presencial para poder estudiar de manera flexible.

Requisitos

Ser mayor de Edad-Nacionalidad unión europea-Graduado escolar-Aptitud física y Psíquica-No antecedentes penales-No condenado por intromisión ilegítima- No haber sido sancionado en materia de seguridad privada-No haber sido separado del servicio en las Fuerzas armadas y cuerpos de seguridad - No control como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad - Poseer diploma acreditado de haber superado el curso en un centro de formación de Seguridad Privada.

Temario completo de este curso

Principios de actuación del vigilante de seguridad.

1º.- Respetar la Constitución y el Ordenamiento Jurídico.

2º.- Actuar con neutralidad, integridad y dignidad.

3º.- Poner voluntad y esmero en el desempeño de su profesión, teniendo siempre presente que van en ello la seguridad de los demás y la propia.

4º.- Observar en el trato con las personas un comportamiento correcto y esmerado.

5º.- Intervenir con decisión y sin demora, cuando fuera necesario, y en el uso de la fuerza y, sobre todo, de las armas, seguir un criterio restrictivo, según los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad.

6º.- Obrar bajo los principios de obediencia y jerarquía, excepto en los actos que constituyan delito o sean contrarios a las leyes.

7º.- Colaborar con la justicia y los cuerpos y fuerzas de seguridad en el ámbito de su trabajo.

8º.- Impedir la comisión de delitos en sus lugares de trabajo e informar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de aquellos que conozcan en el ejercicio del mismo.

9º.- Guardar el secreto profesional respecto de las actividades empresariales, familiares y personales conocidas con ocasión del servicio.

10º.- Ser consciente de la responsabilidad personal y directa por sus actuaciones profesionales.

Ver más