¿Qué quieres aprender?

Vigilancia en Aeropuertos

Vigilancia en Aeropuertos

ABALAR Academia de Seguridad

Curso semipresencial

Madrid


72

Duración : 3 Semanas

Si quieres continuar con tu formacion para encontrar un trabajo especifico a tus gustos o habilidades ya puedes realizar este Curso Vigilancia en Aeropuertos con el que obtendrás la formación necesaria para dedicarte a ello.

Una vez realizado el curso serás un experto en materias como: Seguridad Aeroportuaria, técnicas de vigilancia en aeropuertos, control de acceso de personas al aeropuerto, acceso de vehículos al aeropuerto, identificación de riesgos, identificación de categorías especiales de pasajeros, control de seguridad del equipaje, reconocimiento de artículos prohibidos, patrullaje en aeropuertos, registro de edificios aeroportuarios y control de precintos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Requisitos

Estar en posesión de la Tarjeta de Identificación Profesional (TIP) como Vigilante de Seguridad en vigor.

Temario completo de este curso

Contenidos:
Tema 1.
Introducción a la seguridad aeroportuaria. Normativa nacional e internacional.

Tema 2. El trabajo de seguridad en el aeropuerto. Competencias de las FF.CC.SS. y la seguridad privada. Estructura de seguridad en los aeropuertos: zonas de seguridad.

Tema 3. Controles acceso de personas y vehículos: Medios técnicos, riesgos, procedimientos operativos, exenciones a la inspección: categorías especiales de pasajeros.

Tema 4. Control de seguridad de equipaje y pertenencias. Riesgos derivados. Normativa y procedimientos. Reconocimiento de artículos prohibidos. Criterios para la inspección manual del equipaje de mano. Requisitos de inspección mediante RX convencional, EDS o sistemas multinivel.

Tema 5. Control y protección de correo y material de compañías aéreas, provisiones de a bordo y los suministros de aeropuerto. Control de precintos.

Tema 6. Patrullaje y vigilancia. Normativa. Medios técnicos de vigilancia. Localización de los puntos vulnerables del aeropuerto. Procedimientos de patrulla y registro de edificios e instalaciones.

Tema 7. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Ver más