¿Qué quieres aprender?

Curso de Verano en Fashion Styling

Curso de Verano en Fashion Styling

IED Istituto Europeo di Design S.L.

Curso presencial

Barcelona


3.100

Duración : 4 Semanas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona

Objetivos

– Profesionalizar los conocimientos de estilo y de forma para preparar a los estudiantes a interpretar las constantes novedades que genera el sector. – Aplicar esa información a la generación de contenidos propios adaptables a diversos proyectos de estilo. – Entender, plantear, gestionar y solucionar todas las fases hasta que la idea se convierte en realidad.

A quién va dirigido

Profesionales de la moda, licenciados en bellas artes, licenciados en comunicación así como todos aquellos que quieran especializarse y profesionalizar todos sus conocimientos sobre estilo.

Requisitos

La admisión e inscripción a los Cursos de Verano se realiza mediante una plataforma de Admisiones Online a la que tu Advisor te dará acceso en el momento en el que desees formalizar tu inscripción.

Temario completo de este curso

ÁREA CULTURAL

Con un carácter humanístico, introduce al alumno en los factores culturales y sociales relacionados con el estilo.

Proceso creativo

Como los creadores de moda, elaborar los temas de sus colecciones y cómo éstos son la base de las tendencias de moda de cada temporada.

Sistema moda

Repaso de las características principales de los sectores que hoy configuran el mundo de la moda: Alta costura, prêt-à-porter, street wear, gran distribución y cuál es el papel del estilismo en cada uno de ellos.

Referentes históricos

Principales acontecimientos de la historia de la moda y la estética contemporánea vinculados a la actualidad de su momento.

Iconografía contemporánea y tribus urbanas

Repaso a los principales referentes actuales e históricos en cine, música y movimientos urbanos contemporáneos como catalizadores de estilo y como fuentes de inspiración del trabajo de los diseñadores.

Historia de la fotografía

Los fotógrafos han sido, junto a los diseñadores, los principales generadores de imágenes de moda a lo largo de la historia y muchos siguen siendo referentes actuales.

Repaso de los grandes maestros y de los máximos exponentes de la fotografía.

AREA TÉCNICO/PRÁCTICA

Estilismo de moda

Todos los elementos que componen hoy el complejo proceso que engloba el estilismo de moda, desde la interpretación del trabajo de los diseñadores, las tendencias y las publicaciones especializadas para llegar al planteamiento y resolución de temas de estilo enfocados a editoriales de moda y otros formatos expresivos y soportes comunicativos. Las clases teóricas son imprescindibles para poder desarrollar correctamente las sesiones prácticas, que además se complementarán con charlas y talleres para conocer algunos aspectos en profundidad como la prensa de moda o la presentación y promoción de un trabajo.

Estilismo audiovisual

Aproximación al trabajo del estilista en el medio publicitario y en el mundo del videoclip.

Estilismo de espectáculos

Aproximación al trabajo del estilista en el mundo del teatro, el cine y la danza.

Comunicación de moda

La comunicación en el ámbito de la moda debe conseguir conectar el consumidor con la marca mediante mensajes y estrategias cada vez más sofisticadas. En la actualidad, la comunicación de moda ocupa un papel protagonista al gestionar cualquier proyecto o marca.

Visual merchandising

Estilo aplicado a los puntos de venta de moda, desde el escaparate hasta la colocación de producto en el interior del establecimiento.

Asesoría de imagen

Introducción al mundo de la belleza: peluquería y maquillaje como forma de enfatizar la imagen, redondear la fuerza de un look y marcar estilo.

ÁREA DE PROYECTOS

A lo largo de todo el curso y bajo la supervisión del profesorado se realizarán distintos proyectos prácticos en los que el alumno podrá demostrar sus habilidades y sus competencias, así como exponer sus inquietudes y solventar sus dudas.

Gráfico en moda

Aportación del diseño gráfico para una buena presentación del proyecto

Shooting

Al final del curso cada grupo de alumnos realizarán un shooting con una propuesta de estilismo con una modelo y con el apoyo de un fotógrafo profesional.

Este trabajo irá acompañado de una memoria con la explicación conceptual del estilismo. Se presentará oralmente la propuesta con las fotos realizadas en el estudio fotográfico de la escuela.

Ver más