¿Qué quieres aprender?

Curso de Verano en Decoración y Estilismo de Interiores

Curso de Verano en Decoración y Estilismo de Interiores

IED Istituto Europeo di Design S.L.

Curso presencial

Barcelona


3.150

Duración : 3 Semanas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Julio 2023

Objetivos

El análisis y la aplicación de las últimas tendencias, las relaciones cromáticas y la combinación de texturas y los materiales, son puntos clave para la confección de un espacio armónico y agradable que responda a las necesidades del hábitat del individuo contemporáneo. El curso intenta analizar y proponer una serie de experiencias que tienen como finalidad la interiorización por parte del alumno del proceso creativo, desde su germen hasta su desarrollo final.

A quién va dirigido

El curso va dirigido a estudiantes, profesionales del sector, y a interesados en general en el estilismo y decoración de espacios interiores, que por razones laborales o personales precisen de esta especialización para enfrentarse de manera eficaz a un sector cada vez más competitivo y cambiante. Será necesaria la presentación de un CV y una carta de motivación para la inscripción (cuando no se cumplan los requisitos, la escuela evaluará cada uno de los casos singularmente). Será necesaria la presentación de un CV y una carta de motivación para la inscripción. En el caso en que alguno de los requisitos solicitados por parte del Servicio de Información y Orientación para la admisión no se cumpla, la escuela evaluará cada uno de los casos singularmente, reservándose el derecho de convocar al aspirante a una entrevista personal.

Temario completo de este curso

El curso se articula a partir de varios ámbitos de investigación: el proceso creativo, las herramientas para el desarrollo de la disciplina y el conocimiento y manejo de materiales y tendencias.

Impulsados por la necesidad de combinar estas materias de forma transversal el curso se desarrolla mediante un serie de ejercicios prácticos donde se ponen en práctica los conocimientos adquiridos en las sesiones teóricas y testimoniales. La realización de estos ejercicios también acerca al alumno a la realidad profesional del sector siendo este un punto fundamental en los objetivos pedagógicos del presente curso.

El curso se divide en diferentes materias impartidas por algunos de los mejores profesionales del interiorismo y el diseño, combinando las sesiones teóricas con los ejercicios prácticos. La metodología didáctica también incluye la visita a showrooms y tiendas referentes en el sector.

Con el presente curso se pretende explorar en una disciplina, que a pesar de su apariencia de cercanía y cotidianeidad, requiere de un meticuloso dominio de técnica y conocimientos. Las últimas tendencias, las relaciones cromáticas, la combinación de texturas y materiales son puntos clave para la confección de un espacio armónico y agradable que responda a las necesidades del hábitat del individuo contemporáneo.

Por lo tanto, se intenta analizar y proponer una serie de experiencias que tienen como finalidad la interiorización por parte del alumno del proceso creativo, desde su germen hasta su desarrollo final.

Ver más