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Curso UX - Experiencia de usuario

Curso UX - Experiencia de usuario

IEM Business School

Curso presencial

VALENCIA (Valencia)


740

Duración : 10 Días

EXCEPCIÓN POST-COVID: Como medida excepcional, vamos a ofrecer la posibilidad de elegir:

- Formación presencial: Con total normalidad, adoptando el protocolo de seguridad que ya hemos implementado.

- Formación desde casa, conectándose en directo al aula: Para ello, hemos preparado ya todos los recursos necesarios para que puedas vivir la #ExperienciaIEM también desde casa sin perderte detalle.

En este curso aprenderás a:

•Crear proyectos web o apps más eficientes y usables.

•Conocer a tu público, cómo es, qué le gusta y cómo se comporta,

•Diseñar una estrategia de diseño basada en el usuario, consumidor y stakeholders

•Utilizar las técnicas y herramientas necesarias para definir la arquitectura de la información de un proyecto digital

•Crear wireframes y cómo validarlos con usuarios reales

•Testear tus prototipos y detectar mejoras

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Sedes

Localización

Fecha inicio

VALENCIA
Octubre 2021

Objetivos

El usuario ha cambiado su forma de consumir información, con el paso de los años y la digitalización se ha vuelto más confiado y atrevido pero a su vez más exigente. En Internet, el usuario es el que manda, la calidad se basa en la rapidez y la fiabilidad y la confianza es algo que cuesta mucho de ganar y se pierde con un mal enlace. Es por ello que tener una estrategia UX bien definida es primordial para conseguir impactar en tu público y que este consiga lo que se ha propuesto cuando llega a tu web o app, y para conseguirlo, debes ganarte su confianza.

A quién va dirigido

Recién graduados en estudios de diseño, marketing y publicidad con una clara orientación a convertirse en profesional de UX. •Profesionales que desean reenfocar su carrera hacia uno de los perfiles más con más futuro en la industria tecnológica. •Responsables de departamentos de marketing, diseñadores, creativos y expertos analíticos, entre otros, que necesitan aprender y especializarse en las últimas técnicas y herramientas para mejorar la experiencia del usuario. •Directivos que deseen conocer todos los aspectos relacionados con la interacción del usuario final con el fin de poder definir estratégicamente mejoras en sus proyectos Startups y Emprendedores que vayan a desarrollar un proyecto digital y necesiten aprender el proceso metodológico y estratégico para crear un producto, llevar a cabo pruebas de usabilidad y ajustar ese prototipo para satisfacer las necesidades de su usuario

Temario completo de este curso

Programa
1. INTRODUCCIÓN. Conceptos básicos a la usabilidad y experiencia del usuario.

El primer módulo pretenede introducir a los alumnos en los fundamentos de la experiencia de usuario y la usabilidad.

  • Usuario, experienciay usabilidad. Evolución
  • IPO – HCI (interacción persona ordenador)
  • DCU - Diseño centrado en el usuario
  • Prisma del diseñador, usuario y negocio.
2. METODOLOGÍAS ÁGILES. Lean, SCRUM y KANBAN.
En este módulo se explican las diferentes metodologías para trabajar de forma ágil.
  • Lean UX
  • SCRUM
  • Kamban
3. RESEARCH. Métodos de análisis
En el tercer módulo explican las diferentes metodologías para extraer información de los usuarios y poder tratarla.
  • Contexto de usuario
  • Co - participativos. Como crear una sesión de co-creación con los stakeholders.
  • Comparativos y de tendencia.
  • Análisis de experiencia.
  • Taller: Elaboración de guiones para entrevistar a los usuarios.
4. DESIGN. Mètodos de diseño
El módulo cuatro, es uno de los módulos más prácticos. Una vez extraída la información de los usuarios, aprenderemos a tratar la información.
  • Personas - escenarios.
  • Customer journey - blueprint
  • Generación de ideas: mapas mentales, priorización de ideas y dot voting.
  • Metodologías de trabajo. ¿Qué herramientas aplicar para mi proyecto?
  • Diseño de experiencias
  • Talleres:
  • - Diseño de personas
  • - Customer journey
  • - Generación de ideas
5. ARQUITECTURA
La arquitectura de información es uno de los fundamentos más importantes a la hora de crear cualquier sitio web, con este módulo los alumnos aprenderán los diferentes tipos de estructuras, navegación y tipos de búsqueda.
  • Esquemas de organización
  • Diseñando la AI (Arquitectura de la información)
  • Tipo de páginas, patrones de uso.
  • Sistemas de búsqueda
  • Taller: Cardsorting
6. PROTOTIPADO E INTERACCIÓN

En este módulo se estudiarán las diferentes herramientas y técnicas para prototipar un piloto y cómo hacerlo pensando en herramientas multiplataforma.
  • Prototipar. Identificación de pantallas, diagramas de flujo, wireframe.
  • Multiplataforma y el grid
  • UI system
  • Programas de prototipado
  • Microinteracciones
  • Taller: creación de un prototipo
7. TEST Y ANALÍTICA
  • Por último explicará cómo analizar un proyecto a nivel cuantitativo y cómo debemos enfrentarnos a las diferentes hipótesis
  • Técnicas con usuarios
  • - Qué y cómo medir.
  • - Herramientas de analítica. Multi test
  • - Test de usabilidad. Diseño de guiones.
  • Explotación y visualización de datos.
TÉCNICAS SIN USUARIOS
  • Elaboración de un informe heurístico
  • Recorridos
  • Taller: Elabporación de un informe heurístico
  • Accesibilidad
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