¿Qué quieres aprender?

Tratamiento de Mercancías y Funcionamiento del Almacén

Tratamiento de Mercancías y Funcionamiento del Almacén

DELENA

Curso a distancia


199
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

La función de compras y aprovisionamientos. Principios básicos

Concepto y finalidad de aprovisionamiento. El servicio de compra. El departamento de compras. El ciclo de compra.

Naturaleza y función de la gestión de existencias

Las Existencias. Necesidad de la gestión de stocks. Funciones básicas del aprovisionamiento.

Gestión de Stocks

Costes asociados a la gestión de stocks. Estructura de Costes de una Empresa. Cálculo de la Estructura de Costes. Equilibrio de Costes. Nivel de servicio y coste de ruptura de stock. Stock de seguridad. Plazo de aprovisionamiento.

La logística

Un poco de historia. Concepto de logística empresarial. Ámbito de influencia. Actividades en Logística Empresarial. Los objetivos en la logística. El coste de la distribución. Definición de Proceso Logístico. Diseño del Proceso Logístico. Posición de la Logística en la empresa. El Sistema de información logístico. Funciones básicas del sistema de información. Integración del sistema logístico. Concepto de distribución como un sistema integrado. Centros de actividad del sistema de distribución.

Los Materiales y su manipulación

Características de los materiales. Aspectos logísticos de los materiales. Tipología de los materiales. ¿Cómo se miden los materiales? Unidades físicas logísticas. ¿Cómo se codifican los materiales? Etiquetado de los materiales. Manipulación de materiales.

Los inventarios

Los Inventarios. Clases y modelos de inventarios. Las fichas de almacén. Diferencias de inventario. La valoración del inventario. Análisis de inventarios. Técnicas ABC.

Los almacenes

El almacenamiento. Evolución del almacenaje. Concepto de Almacén. Funciones de un almacén. Relación entre stock y almacén. Tipos de almacenes. Áreas del almacén. ¿De qué se compone un almacén? Movimiento. Diseño del almacén. Ubicación de almacenes. Tamaño de los almacenes. Modelos de Organización física de los almacenes. Recepción. El almacén en el siglo XXI.

Actividad dentro del almacén

Operaciones de entrada de mercancías: recepción y colocación. Operaciones de salida: preparación y expedición. Operaciones de control: recuentos físicos. Operaciones internas físicas y administrativas.

Aplicación de la informática en la gestión de aprovisionamiento, Nuevas tendencias en la gestión de las existencias

Nuevas tecnologías. Instalación. Prestaciones a cubrir por una aplicación informática. Funciones de la aplicación. Procedimientos de uso de la aplicación. Nuevas tendencias en la gestión de las existencias. E-purchasing, una nueva filosofía de compras. Ahorros usando e-Purchasing. Introducción a los ERP. Beneficios ERP. El papel de Internet. Mejoras en la gestión de aprovisionamiento usando Internet.
Ver más