¿Qué quieres aprender?

DIPLOMA DE TÉCNICO DE SONIDO

DIPLOMA DE TÉCNICO DE SONIDO

Microfusa

Curso online


4.500

Duración : 2 Años

Trabaja con los mejores equipos del panorama musical y progresa profesionalmente, con este Diploma de Técnico de Sonido, que te presenta Lectiva e imparte el centro Microfusa.

El Diploma de Técnico de Sonido consta de un ciclo instructivo profesional de dos años de duración propuesto por Microfusa. Al finalizar este ciclo es posible concluir un grado universitario (BA Hons)*en Inglaterra, mediante la adquisición del curso de prácticas presencial en Microfusa para poder ingresar al tercer curso en Solent University.

La escuela cuenta con las mejores instalaciones para efectuar este curso y de un equipo docente actualizado tecnológica y educativamente. El curso brinda una vasta y profunda visión precisa para lograr ser un profesional del Sonido en campos como el estudio de grabación y la sonorización en cine y televisión, así como de espectáculos en vivo, o cualquier producción en Internet y realidad virtual.

También se abarca en profundidad los principios de la composición musical y del lenguaje, la historia de la producción de la música y la música misma .Entre las numerosas asignaturas cabe subrayar los desarrollados conceptos correspondidos a la industria de la música, contratos, derechos, promoción, etc. Otro aspecto importante es la integración del inglés técnico controlado con profesor nativo y productor musical, las cuales ayudan a preparar posibles exámenes de ingreso universitario y aumentar el lenguaje técnico.

Si te interesa realizar esta formación online, solicita más detalles para que nuestros asesores puedan ponerse en contacto contigo para brindarte toda la información que precises y resolverte todas las preguntas que tengas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El curso dará respuesta a muchas cuestiones relevantes en la tarea del técnico de sonido como por ejemplo: ¿En qué entornos profesionales trabaja un técnico de sonido? ¿Cuales son los micrófonos más adecuados para sonorizar una fuente de sonido? ¿Cómo se colocan? ¿Qué debemos tener en cuenta para ecualizar y comprimir? ¿Cómo funciona un mezclador? ¿Qué técnicas de grabación existen y en qué contexto podemos usarlas?

Requisitos

Para llevar a cabo el curso son necesarios los siguientes dispositivos Interfaz de audio (dos entradas y dos salidas analógicas) Micrófono dinámico y de condensador Auriculares de estudio DAW (ProTools)* *Posibilidad de adquirir licencias educacionales (entre el 40% y el 50% de dto.) Son recomendables además otros dispositivos Monitores de estudio de campo cercano Carga lectiva Entre veinticinco y treinta horas semanales, variables según las actividades programadas.

Temario completo de este curso

El diploma se extiende a lo largo de dos años donde las temáticas se distribuyen de la manera siguiente

Primer año

  • Tecnología de audio. Equipos de audio, enrutamiento de señal, consolas digitales y análogas, micrófonos, procesamiento de señales y efectos de audio, amplificadores y sistemas de altavoces.
  • Fundamentos de audio digital e informática. Aspectos esenciales de los ordenadores personales, MIDI, instrumentos virtuales, audio digital, redes y comunicaciones, dispositivos de control remoto, estaciones de trabajo de audio digital.
  • Fundamentos Electrónicos. Fundamentos matemáticos, electricidad, magnetismo, componentes electrónicos, circuitos básicos, seguridad en el trabajo.
  • Principios de física y acústica. La física del sonido, magnitudes, armónicos (tipo de sonidos), instrumentos musicales, bases físicas, colocación de micrófonos, principios acústicos (absorción, reflexión, difracción, etc.), ruido y ambiente sonoro, reverberación, aislamiento, condición acústica, simuladores de reverberación (audio procesadores, breve historia y sus parámetros)
  • Técnicas de mezcla. Fisiología auditiva, psicoacústica (binaural, Haas, retardos, enmascaramiento de sonido). Fisiología de la voz humana, sistemas de monitorización, eje de mezcla (profundidad, estéreo, respuesta en frecuencia) ecualización, dinámica, diseño del espacio, automatización, introducción de la masterización.
  • Técnicas de grabación. Técnicas de micrófonos estéreo, flujo de trabajo de grabación, ajuste, corrección de tempo, edición, post-producción. Clases prácticas con músicos profesionales (voz, percusión, guitarras acústicas, trío de jazz y banda de rock)
  • Teoría de la música I. Tempo, compases, estructuras, escalas (mayor y menor) y armonía (triadas y cuatriadas)
  • Software de audio I. Avid Protools. Asignatura basada en los cursos oficiales de Avid (libros electrónicos incuidos). Posibilidad de realizar curso presencial para obtener la certificación como usuario otorgada por el fabricante.
  • Historia de la música. De la música clásica a la electrónica. Analisis de estilo de musica Historial de producción musical; evolución de la tecnología, los productores más importantes de todos los tiempos.
  • Inglés técnico

Segundo año

  • Post-producción de audio para cine y televisión: Ambiente musical, sistemas de tecnología para broadcast, técnicas de doblaje, diálogos, técnicas de grabación de micrófonos, foley, mezcla, estética del sonido, diseño de sonido, publicidad commecial.
  • Audio multicanal y 3D. Sistemas multicanal Dolby, 5.1, SDDS, etc. Dolby Athmos (clase teórica), sonido 360º (Ambisionics), integraciones de Realidad Virtual. AOIP (Dante).
  • Mastering. Análisis desde el punto de vista técnico al artístico, corrección de audio digital, restauración de audio, herramientas de monitorización visual, procesamiento (dinámica, EQ, espacio, matriz de m&s, dithering), Stems, edición, arquitectura de CD, optimización iTune.
  • Sonido en vivo. Introducción a eventos de producción en vivo, organización y seguridad, sistemas de sonido para altavoces (Arrays lineales, EAW adaptative), monitorización de escenarios, redes digitales, consolas de audio en vivo, mezcla remota, fundamentos de backline, control de sonido. Clases prácticas con músicos profesionales en Sala Apolo (Batería, Guitarra, Acústica Jazz, Rock Band). Festival de Microfusa en Sala Apolo
  • Industria de la música. Derechos de autor, patentes de derechos de autor, Creative Commons, derechos de representación, productores / sellos fonográficos (mayores e independientes), acuerdos legales, distribución digital, "monetización" en redes.
  • Teoría de la música II. escalas (menor armónico, menor melódico, modos griego o gregoriano y otros) y armonía (secundarios dominantes y el resto de acordes), composición de canciones con intercambios modales.
  • Software de audio II.Avid Protools. Asignatura basada en los cursos oficiales de Avid (libros electrónicos incuidos). Posibilidad de realizar curso presencial para obtener la certificación como operador (música y/o post-producción) otorgada por el fabricante.
  • Inglés técnico.
Ver más