¿Qué quieres aprender?

Composición de música electrónica

Composición de música electrónica

Microfusa

Curso online


1.950

Duración : 9 Meses

Para conocer los fundamentos de la música aplicada a los entornos tecnológicos y conseguir habilidades para dedicarte a la creación musical desde una perspectiva distinta, el curso de Composición de Música Electrónica te facilitará esos conocimientos.

Durante el curso, perfeccionarás tus conocimientos sobre teoría musical y tus competencias técnicas, de manera que al concluir el programa, serás apto para expresar tu creatividad siguiendo la notación musical convencional. Para llegar a esta meta, el programa de composición aborda las partes teóricas del lenguaje musical, desde el tiempo y la tonalidad, expresada mediante ritmo y melodía, forma y armonía. También explorarás esto en el contexto de la música electrónica.

El curso de Composición de Música Electrónica se imparte de manera online en un campus virtual, que se puede ingresar desde cualquiera de tus dispositivos electrónicos personales (ordenador, tableta, móvil, etc.). En la plataforma virtual, vas a encontrar todos los recursos y explicaciones que precisarás para progresar en este campo.

No esperes más para acrecentar tus capacidades técnicas que te accederán a triunfar en el mundo de la música electrónica. Solicita información mediante nuestro portal y un consejero del curso se pondrá en contacto contigo para guiarte en tu inscripción.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Durante el curso se abordarán los aspectos musicales más relevantes de la composición musical tales como ¿Cómo se puede determinar la tonalidad y el modo de un tema musical? ¿Cual es la estructura de un acorde? ¿Cómo puedo saber cuando se producen disonancias entre líneas melódicas? ¿Por qué es importante analizar temas musicales? ¿Qué importancia tiene la interpretación en el ámbito de la música electrónica?

Requisitos

Técnicos Para llevar a cabo el curso son necesarios los siguientes dispositivos Controlador musical MIDI (de teclado) Auriculares de estudio DAW (Apple Logic Pro u otra con editor de partituras) Carga lectiva Entre nueve y doce horas semanales, variables según las actividades programadas.

Temario completo de este curso

Primera parte

  • Figuras rítmicas. Conocimiento de los tipos de notas y otras connotaciones rítmicas como el tresillo. Patrones rítmicos. Contratiempo, síncopa.
  • Tipos de compás. Compases binarios, ternarios, de amalgama. Rejilla de tiempos. El tempo musical. Estructuras de los temas.
  • Las notas de la escala cromática. El pentagrama y las claves. Sostenido, bemol y becuadro. Situación de las notas en el teclado.
  • Los intervalos musicales. Escucha de cada uno de ellos y su relación de consonancia.
  • Escala mayor y menor. Notas de las que son compuestos, relación entre sus notas, relación entre las dos escalas, escucha de temas en las dos escalas.
  • Armadura: saber encontrar la armadura de todas las escalas mayores y menores.
  • Ciclo de quintas y de cuartas. Escucha de los ciclos y su aplicación en las armaduras.

Segunda parte

  • Entender una partitura. Signos de repetición, indicaciones de tempo, de dinámica y articulaciones para conseguir melodías mas orgánicas.
  • Acordes tríada. Tipos de acordes de la escala mayor y menor. Escucha de los acordes y construcción.
  • Funciones y movimientos de las melodías. Análisis de melodías en relación con la armonía.
  • Acordes cuatríada y otros acordes con tensiones. Tipos de acordes de la escala mayor y menor. Escucha de los acodes y construcción.
  • Funciones armónicas de cada grado de la escala mayor y de la escala menor. Sensaciones que transmite cada acorde.
  • Cadencias en el campo armónico mayor y menor. Introducción a la escala menor armónica y melódica.

Tercera parte

  • Otras escalas musicales. Creación y escucha de las escalas pentatónicas, de blues, española...
  • Restos de modos griegos. Creación y escucha del resto de modos: dórica, mixolidia, frigia...
  • Acordes de intercambio modal. Conseguir armonías más complejas con acordes con alteraciones.
  • Dominantes secundarios. Otras maneras de alterar, creando tensiones, para conseguir armonías más ricas.
Ver más