¿Qué quieres aprender?

Programa experto en People Analytics y Digitalización de RRHH

Programa experto en People Analytics y Digitalización de RRHH

MBIT School

Curso presencial

Madrid

Descuento Lectiva
6.500 € 5.200

Duración : 6 Meses

Lectiva.com en alianza con MBIT School, tiene para ofrecerte la nueva formación que acaba de agregar a su catálogo de oportunidades, el Programa Experto en People analytics. Este curso dictado en Madrid, con una carga horaria de 135 horas divididas en 6 meses, donde aprenderás la utilización del análisis de datos para realizar la toma de decisiones más adecuadas sobre la gestión de personas.

Mediante el Programa experto de MBIT, te instruirás sobre las diversas opciones que permite realizar la disciplina de People Analytics. Conocerás las tácticas de distinción de datos para la conjetura de comportamientos en base a la analogía de grandes sumas de datos. El temario se divide en 4 módulos donde contaras con una introducción, una parte analítica de los conceptos básicos de data science, las fuentes de información y al culminar la formación, elaboraras un proyecto final.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Madrid
Octubre 2023

Objetivos

Aprender a utilizar las últimas herramientas, incluidas la IA Generativa como Chat GPT, para la gestión más eficiente del área de RRHH.

A quién va dirigido

Ideal para profesionales relacionados con la gestión del talento que quieran liderar o impulsar la Transformación Digital en materia de personas.

Requisitos

No presenta requisitos previos.

Temario completo de este curso

En este módulo introductorio daremos los primeros pasos en People Analytics entendiendo en qué consiste, cuáles son las principales piezas para poder ponerse en marcha y cuáles son los beneficios, tanto para Recursos Humanos como para el negocio.

Además, el desarrollo de un primer taller end-to-end de análisis avanzado de datos permitirá al alumno conocer la metodología y las diferentes etapas de la analítica desde un enfoque “Citizen”, así como una breve introducción a la herramienta RapidMiner Studio.

El alumno tendrá la oportunidad de escoger un caso de uso para su uso en el proceso de evaluación continua sobre el Trabajo Fin de Programa, pudiendo elegir entre ejemplos relacionados con Predicción/Riesgo de Turnover, Análisis de brecha salarial de género, etc.

  • Ejemplo de caso de uso práctico: Taller de predicción de supervivencia en el Titanic. Se trata de un primer ejemplo práctico extrapolable a cualquier problema de rotación de empleados para entender el end-to-end de este tipo de proyectos analíticos.
Para ver los siguientes módulos, ¡ponte en contacto con nosotros!
Ver más