¿Qué quieres aprender?

Construye tu Primera Aplicación

Construye tu Primera Aplicación

Tekkie Uni

Curso online


Precio a consultar

Duración : 9 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Los niños aprenderán los fundamentos de la codificación usando un entorno de desarrollo basado en bloques llamado Scratch y rápidamente pasarán a escribir código por primera vez utilizando LiveCode, un lenguaje de programación que proporciona una transición fluida hacia el mundo del código ya que usa un inglés simple en la sintaxis. ¡Durante el programa los pequeños trabajarán en 5 proyectos! Desarrollando varias aplicaciones y aprendendo cómo insertar archivos multimedia (audio, video e imágenes) en la aplicación. El programa termina con 4 aplicaciones creadas, diseñadas y instaladas en los dispositivos de los niños.

A quién va dirigido

Edad: 10-17 años

Temario completo de este curso

RESUMEN DEL PROGRAMA DE ESTUDIOS

La programación es un medio de expresión creativa. Alentamos a los estudiantes a que creen aplicaciones que son importantes para ellos y a que lideren el proyecto de forma activa desde la “a” a la “z”.

1. ¡Bienvenido al mundo del código!

En esta unidad los “tekkies” aprenderán la base de la codificación utilizando un entorno de desarrollo basado en bloques llamado Scratch.

2. Mi primera aplicación

Los tekkies se familiarizarán con "LiveCode": un lenguaje de desarrollo de aplicaciones móviles.
Be Cool (Se genial) es la primera aplicación que se desarrolla mediante la utilización de la escritura de sintaxis real. La aplicación permite que los textos aparezcan y desaparezcan como consecuencia de diferentes entradas de texto.

3. Mi primer juego

El primer juego que harán los tekkies está a la vuelta de la esquina! Esta es también la primera aplicación que los niños podrán instalar en su teléfono inteligente.
My Tamago (Mi tamago) es un juego simple y agradable donde los jugadores pueden controlar el contador ubicado en el centro de la pantalla. El UX del juego está diseñado exclusivamente por nuestros jóvenes tekkies. ¡La versión original de la aplicación tuvo más de 20 millones de descargas en todo el mundo!

4. Software educativo

Los tekkies desarrollarán dos programas educativos, también adquirirán herramientas adicionales de programación y diseño.
DeepSea Adventure (Aventura en el mar profundo) es una aplicación educativa que enseña a los niños pequeños los nombres de los diferentes colores. Los niños construirán un marcador y combinarán la animación como parte de la pregunta y respuesta.
Space Odyssey (Odisea del espacio) es un programa de autoaprendizaje que realiza sumas y restas de números dentro del grupo de diez. Los niños estarán familiarizados con los conceptos básicos de mercadotecnia y transferirán datos al software externo.

5. Proyecto final

Los tekkies utilizarán todas las habilidades que adquirieron durante el programa para crear su proyecto final y más avanzado.
My Kitty (Mi gatito) es un estilo de juego de arcade. En este juego, un objetivo aparecerá en la pantalla en un lugar aleatorio. Se supone que el jugador debe atrapar al objetivo al arrastrar un objeto. Cada captura añadirá puntajes al jugador.

Ver más