¿Qué quieres aprender?

Curso Terminología Técnica Aeronáutica

Curso Terminología Técnica Aeronáutica

Universidad Pontificia Bolivariana

Curso presencial

Medellín (Colombia)


Precio a consultar

Duración : 50 Días

La terminología técnica aeronáutica, es de gran importancia para el entendimiento y comprensión de temas relacionados con aeronáutica. He ahí, el motivo principal de la necesidad de dominar este tema, esto tiene varias implicaciones sobretodo en el mundo laboral aeronáutico.

Hoy en día los aviones son el medio de transporte más poderoso y preponderante en el mundo, de ahí el importante creciente de la cuestión de la seguridad, según un estudio de la ICAO basado en 28.000 partes de incidentes /accidentes dio como resultado que más del 70 % de los problemas fueron causados por un mal conocimiento del idioma ingles y la terminología aeronáutica.

También se estableció que el personal aeronáutico debe demostrar ante la Autoridad de Aviación Civil del Estado correspondiente, su habilidad para hablar y entender el lenguaje usado para comunicarse en cualquier situación laboral. Es por esto que nace la necesidad de implementar un programa de terminología técnico aeronáutico para la universidad UPB, basado en tres niveles: básico, intermedio y avanzado. En los cuales los aspirantes podrán mejorar las habilidades de escucha, conocimiento amplio de terminología técnico aeronáutico, mejorar su pronunciación, entender e interpretar manuales y diagramas aeronáuticos entre otros.

Aparte de esto, será tan importante para el estudiante o egresado, que no sólo mejorará sus habilidades de comunicación, sino también porque les ofrece una oportunidad para encontrar mejores empleos.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Medellín

Objetivos

Es por esto que nace la necesidad de implementar un programa de terminología técnico aeronáutico para la universidad UPB, basado en tres niveles: básico, intermedio y avanzado. En los cuales los aspirantes podrán mejorar las habilidades de escucha, conocimiento amplio de terminología técnico aeronáutico, mejorar su pronunciación, entender e interpretar manuales y diagramas aeronáuticos entre otros. Aparte de esto, será tan importante para el estudiante o egresado, que no sólo mejorará sus habilidades de comunicación, sino también porque les ofrece una oportunidad para encontrar mejores empleos.

Temario completo de este curso

Contenido
  • Familiarizar al alumno con la estructura gramatical de un texto técnico.
  • Reforzar conocimientos de cada ATA (sistema aeronáutico)
  • Aumentar léxico en ingles de acepciones sobre elementos, sistemas y componentes aeronáuticos.
  • Desarrollar la capacidad de expresar ideas, conceptos y actividades típicas de fabricación y reparación aeronáutica.
  • Dotar de capacidad de síntesis en la definición de textos aeronáuticos complejos y de comprensión de textos aeronáuticos avanzados.
  • Despertar el interés por aumentar conocimientos en el idioma oficial del sector.
  • Liderar el proceso de auto aprendizaje para desarrollar el modelo completo de formación en inglés aeronáutico.
  • Leer y entender un manual de mantenimiento de una aeronave.
  • Entender y completar material técnico como (FORMS, TASK CARDS, ETC.)
Ver más