¿Qué quieres aprender?

Técnico en cocina y gastronomia fp

Técnico en cocina y gastronomia fp

Elite Formación

Ciclo formativo presencial

Salamanca


Precio a consultar

Formación presencial e individual con profesores adaptados a necesidades del alumno. 1 profesor-1 alumno.

El sector de la restauración es un sector en auge por múltiples razones. De una parte, porque el Estado Español es uno de los destinos turísticos europeos más importantes, y de otra, porque se ha incrementado de un modo muy importante la oferta.                                          

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Salamanca

Temario completo de este curso

A quien va dirigido

Todas aquellas personas que quieran adquirir una formación sólida para desarrollar su actividad en empresas, tanto de grandes como medianas y pequeñas empresas dedicadas principalmente al servicio de la restauración y la hostelería.

Todas aquellas personas que quieran llevar a cabo una actividad directamente relacionada con la preelaboración y elaboración de alimentos y bebidas, así como preelaboración y
comercialización de alimentos crudos, tiendas especializadas en comidas preparadas, o de servicios relacionados con el almacenamiento, el envasado y la distribución de estos tipos de productos.

Todas aquellas personas que quieran trabajar por cuenta propia, estableciendo su propio negocio, en empresas de restauración y cocina, o ámbitos relacionados con los mismos.

Todas aquellas personas que lleven a cabo alguna de las actividades señaladas más arriba, en establecimientos, núcleos, servicios o empresas en que se lleve a cabo el servicio de restauración y bar, como servicios de catering, comedores de empresa, colegios, eventos, etc.

Todas aquellas personas que no pertenezcan a este ámbito pero se hallen interesadas en él y quieran adquirir una formación sólida que les permita desarrollar las funciones propias de este perfil.

Objetivos

Con este curso, el alumno podrá adquirir las competencias necesarias para preelaborar, preparar, conservar, terminar, presentar y servir todo tipo de elaboraciones culinarias en el ámbito de la producción en cocina, siguiendo las normas de la mejor práctica profesional, higiene, protección ambiental y prevención de riesgos laborales, y así, entre otras, adquirir las siguientes competencias:

Confección de ofertas gastronómicas.
Realizar aprovisionamientos y controlar los consumos.
Manipulación en crudo de toda clase de alimentos.
Preparación y presentación de elaboraciones culinarias y platos de cocina regional, estatal, internacional y creativa.
Preparación y presentación de pastelería y repostería.
Montaje de servicios de buffet, self-service y caterings.
Administración, gestión y comercialización de una empresa de pequeña dimensión.

Materiales Didácticos y Servicio de Tutorías

El material del curso consta de:
Temario del curso con 10 Módulos o Temas.
Ejercicios de Evaluación.

Programa formativo

Bloque temático nº 1. Ofertas gastronómicas. Bloque temático nº 2. Preelaboración y conservación de alimentos. Bloque temático nº 3. Técnicas culinarias. Bloque temático nº 4. Procesos básicos de pastelería y repostería. Bloque temático nº 5. Productos culinarios. Bloque temático nº 6. Postres en restauración. Bloque temático nº 7. Seguridad e higiene en la manipulación de alimentos. Bloque temático nº 8. Formación y orientación laboral. Bloque temático nº 9. Empresa e iniciativa privada. Bloque temático nº 10. Formación en centros de trabajo.

Salidas Profesionales

Los puestos de trabajo que el Técnico en Cocina y Gastronomía puede desempeñar son los siguientes, sin que ello suponga una relación exhaustiva:

Cocinero, Jefe de partida y Empleado de economato de unidades de producción y servicios de alimentos y bebidas.

Prácticas y Bolsa de Profesionales

El alumno tendrá acceso a prácticas en centros concertados. Elite Formación complementa su oferta formativa de cursos con prácticas en empresas líderes en el sector para facilitar la inserción laboral de sus alumnos y un asesoramiento completo en la búsqueda de empleo.

Diploma

Al finalizar los estudios, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá el título, de Eli

Ver más