¿Qué quieres aprender?

Técnico de Sonido para DOBLAJE 200 horas de práctica

Técnico de Sonido para DOBLAJE 200 horas de práctica

Escuela de Doblaje y Sonido Soundub Formación

Curso presencial

Madrid


900

Duración : 3 Meses

50 horas de teoría y 200 horas de practica. Este curso te aporta una formación intensiva y completa, en las áreas de grabación, edición y mezcla de audio, permitiéndote realizar practicas profesionales en los mayores estudios de Doblaje de Europa, gracias a la colaboración formativa que nos ofrece SDI Media.



Consta de 50 Horas de formación teórica y práctica y posibilidad de disfrutar de 200 horas de practicas formativas en SDI Media. Con estás practicas, el alumno completa la formación recibida en un entorno entorno laboral y profesional.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2023

Objetivos

El alumno obtiene los conocimientos necesarios para: - Realizar la captación microfónica del actor de doblaje / locutor. Esto incluye incluye una correcta posición microfónica, amplificación de la señal, envío a cascos, monitoraje etc. - Eficiencia en la “navegación” de una sesión, permitiendo acceder a la parte de la sesión en la que debemos realizar el doblaje de manera inmediata y rápida. Para conseguir todo esto es necesario se aprenderá el uso de “markers”, atajos de teclado para acceder a un Tiempo específico de la sesión etc… - Dominio del proceso de grabación. La mecánica de grabación es simple, pero hay que practicarla hasta que el alumno la pueda hacer de manera fluida, es decir poder ensayar una sección, grabarla, pasarla de inmediato para que el actor la oiga si es necesario, repetirla si hace falta, realizar algún pinchazo…e ir a la siguiente. Es muy importante que todo este flujo de trabajo se haga de manera rápida y eficaz, sin demoras ni errores. - Disponer de buenos conceptos del proceso de mezcla. Correcta ecualización de la voz, así como el procesado necesario para que la voz encaje con la situación del personaje que vemos en pantalla (alguien hablando desde un teléfono o un personaje dentro de un túnel, por poner un ejemplo).

A quién va dirigido

A todo el que tenga inquietudes en el mundo del sonido y quiera acercarse a la parte técnica del mundo del doblaje.

Requisitos

No es necesario conocimiento previos de la materia. Se comienza de 0.

Temario completo de este curso

CLASES TEORICAS
  • -El trabajo en un entorno de TV (documentales, realities, animación, spots…)
  • -El trabajo en cine.
  • -Cadena de Audio.
  • -El Voice-Over.
  • -Banda internacional (TV).
  • -Mix Minus (TV).
  • -El “Take” y su lenguaje.
  • -A.D.R.
  • -Normativas de Loudness.

CLASES PRÁCTICAS.
Las clases prácticas confieren al alumno la suficiente eficiencia en dos ámbitos muy diferenciados:
  • - Grabación.
  • - Edición, procesamiento y mezcla.
Ver más