¿Qué quieres aprender?

Master en neuromarketing

Master en neuromarketing

INESEM Business School.

Máster online


1.970

Duración : 12 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Comprender los mecanismos cerebrales implicados en la decisión de compra, la percepción de marcas y el procesamiento de información comercial.- Entender el papel de la emoción en la relación del consumidor con el producto y aprender a construir experiencias de compra en base a esta. - Conocer las herramientas técnicas y tecnológicas que se emplean en las investigaciones de neuromarketing. - Revisar los procedimientos tradicionales de investigación de mercados y conjugarlos con otros más novedosos de base neurocientífica.- Enmarcar la investigación en neuromarketing dentro las directrices éticas y deontológicas que eviten el desempeño inadecuado o irresponsable.

A quién va dirigido

Este programa ha sido especialmente diseñado para profesionales del marketing; directores de marketing y comunicación, gestores de imagen y marca, analistas de mercado, publicistas, consultores y asesores. También para estudiantes y titulados que quieran especializarse y que aspiren a dirigir y gestionar proyectos de comunicación y diseñar las líneas estratégicas de la empresa.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Investigación en marketing y estudios de mercadounidad didáctica 1. Introducción al marketingunidad didáctica 2. Marketing digitalunidad didáctica 3. Definición y delimitación del mercado relevanteunidad didáctica 4. Análisis de la demanda y de la estructura competitivaunidad didáctica 5. Estudios de mercado y sus tiposunidad didáctica 6. Marketing e investigación de mercadosunidad didáctica 7. Técnicas estadísticas para investigación de mercadosmódulo 2. Branding y gestión de marcaunidad didáctica 1. ¿qué es una marca? definición e integrantesunidad didáctica 2. Procesos de creación de la marcaunidad didáctica 3. La marca y su comunicaciónunidad didáctica 4. Estrategias y gestión de marcaunidad didáctica 5. Marketing experiencialunidad didáctica 6. Marketing sensorial y emocionalunidad didáctica 7. Marketing relacionalunidad didáctica 8. Design thinkingmódulo 3. Introducción al neuromarketingunidad didáctica 1. Conceptualización y aplicación del neuromarketingunidad didáctica 2. ámbito de actuación y limitaciones del neuromarketingunidad didáctica 3. Neurociencia aplicada al marketingunidad didáctica 4. Neurociencia aplicado a la empresamódulo 4. Bases neurológicas del procesamiento de la informaciónunidad didáctica 1. Neuroanatomía. Organización estructural y funcional del cerebrounidad didáctica 2. Los órganos sensorialesunidad didáctica 3. Motivación y emociónunidad didáctica 4. Percepción y atenciónunidad didáctica 5. Aprendizajeunidad didáctica 6. La memoriaunidad didáctica 7. Funciones ejecutivasunidad didáctica 8. Lenguajemódulo 5. Tecnologías de investigación en neuromarketingunidad didáctica 1. La investigación en neuromarketingunidad didáctica 2. Electroencefalogramaunidad didáctica 3. Resonancia magnética cerebralunidad didáctica 4. Técnicas de imagen tomográfica, tac y petunidad didáctica 5. Face reading y medidas fisiológicasunidad didáctica 6. Eye-trackingunidad didáctica 7. Test de asociación implícitamódulo 6. Estudio del consumidor y estrategias de influenciaunidad didáctica 1. Psicología del consumidorunidad didáctica 2. Análisis del comportamiento de compra de los consumidores y de las organizacionesunidad didáctica 3. Tipos de consumidores y segmentación de mercadomódulo 7. Estadística aplicada. Análisis de datos y spssunidad didáctica 1. Conceptos básicos y organización de datosunidad didáctica 2. Estadística descriptiva básicaunidad didáctica 3. Medidas de tendencia central y posiciónunidad didáctica 4. Análisis conjunto de variablesunidad didáctica 5. Distribuciones de probabilidadunidad didáctica 6. Introducción a la estadística en programas informáticos. El spssunidad didáctica 7. Estadística descriptiva con spssmódulo 8. ética, deontología y aspectos legalesunidad didáctica 1. Neuroéticaunidad didáctica 2. Publicidad responsable y neuropublicidadunidad didáctica 3. Comités de ética y buenas prácticas en la investigación de mercadosmódulo 9. Proyecto fin de máster
Ver más