¿Qué quieres aprender?

MÁSTER EN FOTOGRAFÍA DIGITAL Y RETOQUE FOTOGRÁFICO AVANZADO

MÁSTER EN FOTOGRAFÍA DIGITAL Y RETOQUE FOTOGRÁFICO AVANZADO

ESNECA BUSINESS SCHOOL

Máster a distancia

Descuento Lectiva
2.380 € 595
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Permite conocer la fotografía y la importancia de la iluminación, la cámara, la toma fotográfica, las técnicas de iluminación, el flash, la captación fotográfica, el registro de imagen, el photoshop Lightroom, la gestión de catálogo, el revelado de fotografías, las proyecciones, la web, el Photoshop Elements, el espacio de trabajo, las capas, las selecciones de filtros y efectos, entre otras cuestiones.

A quién va dirigido

El Programa está especialmente diseñado para aquellas personas que estén interesadas en adquirir conocimientos sobre el Máster en Fotografía Digital y Retoque Fotográfico Avanzado y que quieran asegurarse un recorrido ascendente en esta área.

Requisitos

No hay requisitos.

Temario completo de este curso

  • FOTOGRAFÍA Y VÍDEO
  • INTRODUCCIÓN
  • MÓDULO 1. FIGURACIÓN Y REPRESENTACIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL ARTE FIGURATIVO
  • 1. Inicios: prehistoria y representación esquemática
  • 2. Desarrollo: sumerios, egipcios y primeros helenos
  • 3. Antigüedad grecorromana
  • 4. Figuración y religión
  • -Judaísmo
  • -Cristianismo
  • -Islam
  • 5. Jerarquía figurativa medieval
  • 6. Perspectiva renacentista
  • 7. Realismo
  • 8. Deconstrucción de la figuración
  • -Vanguardias en la fotografía
  • 9. El hiperrealismo
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA IMAGEN
  • 1. Concepto de imagen
  • 2. Funciones de la imagen
  • -Función representativa
  • -Función simbólica
  • -Función semántica
  • -Función epistémica
  • -Función estética
  • 3. Tipos de imágenes
  • -Según su origen
  • -Según su formato
  • -Según su forma
  • -Según fu función
  • -Según su estilo
  • -Según su color
  • -Según su tamaño
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. PERCEPCIÓN DE LA IMAGEN
  • 1. Teoría de la Gestalt
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 2. FOTOGRAFÍA Y CINEMATOGRAFÍA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO
  • 1. Etimología
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA
  • 1. La cámara oscura como antecedente
  • -Primeras referencias en China
  • -Papel de Aristóteles y Euclides
  • -Alta Edad Media: aportaciones bizantinas e islámicas
  • -Baja Edad Media
  • -Renacimiento e Ilustración
  • 2. Niépce y el primer positivo directo permanente (1826)
  • 3. Daguerrotipia
  • 4. Calotipia
  • 5. Cianotipia
  • 6. Colodión húmedo
  • 7. Kodak y la introducción del carrete fotográfico
  • 8. Precursores del cine
  • -Estroboscopio
  • -Fenaquistiscopio
  • -Zoótropo
  • -Pistola cronofotográfica
  • 9. Le Prince y Roundhay Garden Scene (1888)
  • 10. Quinetoscopio de Edison y Dickson (1889-1895)
  • 11. Fantoscopio de Jenkins (1895)
  • 12. Cinematógrafo de los hermanos Lumière (1895)
  • 13. Formatos domésticos de imagen en movimiento
  • -8mm y Super8
  • -VHS, Betamax y Video 2000
  • -VHS-C y Video 8
  • -Video 8-D y Mini DV
  • -Cámaras de Mini DVD, HDD y tarjeta
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO FOTOGRÁFICO
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 3. CÁMARA FOTOGRÁFICA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE CÁMARAS
  • 1. Cámaras compactas
  • -Cámaras instantáneas
  • 2. Cámaras bridge
  • 3. Cámaras réflex
  • -Cámaras sin espejo
  • 4. Otras cámaras
  • -Cámaras de acción
  • -Cámaras de estudio
  • -Cámaras estereoscópicas
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSTITUYENTES BÁSICOS
  • 1. Elemento fotosensible
  • -Sensor de imagen electrónico
  • -Película fotográfica
  • -Papel autorrevelable
  • 2. Visor
  • -Visor de marco
  • -Visor óptico
  • -Visor de pentaprisma
  • -Visor tipo réflex TLR
  • -Visor de pantalla
  • -Visor electrónico
  • 3. Enfoque
  • -Enfoque por telémetro
  • -Telémetro de imagen partida
  • -Anillo de microprismas
  • -Pantalla de campo mate
  • 4. Sistema autofoco
  • -Sistema de comparación de contrastes
  • -Sistema de infrarrojos
  • 5. Diafragma
  • 6. Obturador
  • 7. Exposímetro
  • 8. Flash incorporado
  • 9. Dispositivo de almacenamiento
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTROLES COMUNES
  • 1. Anillo de enfoque
  • 2. Anillo de diafragmas
  • 3. Ruleta de velocidades
  • 4. Anillo de sensibilidades
  • 5. Anillo de zoom
  • 6. Balance de blancos
  • 7. Modos de operación
  • -Modo automático (auto)
  • -Modo programado (P)
  • -Modo de prioridad de apertura (Av)
  • -Modo de prioridad de exposición (TV)
  • -Modo manual (M)
  • -Modo de reproducción
  • -Otros modos
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACCESORIOS
  • 1. Estabilizador
  • 2. Filtros
  • 3. Parasol
  • 4. Flash externo
  • 5. Adaptadores para telescopios y microscopios
  • 6. Disparadores a distancia y de cable
  • 7. Intervalómetro
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 4. VIDEOCÁMARA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE CÁMARAS
  • 1. Cámaras domésticas
  • 2. Cámaras ENG
  • 3. Cámaras de estudio
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. PARTES COMUNES
  • 1. Óptica
  • 2. Cuerpo de la cámara
  • 3. Elemento de conexión
  • MÓDULO 5. CÁMARA CINEMATOGRÁFICA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE CÁMARAS
  • 1. Cámaras analógicas
  • 2. Cámaras digitales
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS BÁSICOS
  • 1. Cuerpo
  • 2. Objetivo
  • 3. Obturador
  • 4. Visor
  • 5. Diafragma
  • 6. Enfoque
  • 7. Compartimento de la película
  • 8. Mecanismo de arrastre
  • 9. Motor
  • 10. Micrófono
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 6. PLANOS, ÁNGULOS Y ALTURAS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. NOCIONES BÁSICAS
  • 1. Distinción entre plano y ángulo
  • 2. Criterios de elección de planos, ángulos y alturas
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE PLANOS
  • 1. Gran plano general
  • 2. Plano general
  • 3. Plano entero
  • 4. Plano americano
  • 5. Plano medio largo
  • 6. Plano medio
  • 7. Plano medio corto
  • 8. Primer plano
  • 9. Primerísimo primer plano
  • 10. Plano detalle
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASES DE ÁNGULOS
  • 1. Ángulo normal o neutro
  • 2. Ángulo picado
  • 3. Ángulo contrapicado
  • 4. Ángulo cenital
  • 5. Ángulo nadir
  • 6. Otros ángulos
  • -Ángulo aberrante
  • -Ángulo subjetivo
  • -Ángulo semisubjetivo
  • -Ángulo lateral
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALTURA DEL DISPOSITIVO
  • 1. Altura normal o neutra
  • 2. Altura elevada
  • 3. Altura baja
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPOSICIÓN DE LA IMAGEN
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 7. FUNDAMENTOS DE ILUMINACIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN CIENTÍFICA DE LA LUZ
  • 1. Fuentes de luz
  • -Luz solar
  • -Luz artificial continua
  • -Luz artificial estroboscópica o flash
  • 2. Sombra
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONES DE LAS LUCES
  • 1. Luz principal
  • 2. Luz de relleno
  • 3. Luz de fondo
  • 4. Luz de contra
  • 5. Otras luces
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. SETUP DE ILUMINACIÓN
  • 1. Esquemas de iluminación
  • -Iluminación a tres puntos
  • -Iluminación a cuatro puntos
  • -Iluminación Paramount
  • -Iluminación Rembrandt
  • -Iluminación lateral
  • -Iluminación loop
  • -Iluminación clamshell
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FORMALES
  • 1. Color
  • 2. Dirección
  • 3. Difusión
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. ASPECTOS ESTÉTICOS
  • 1. Calidad
  • 2. Grado de realismo
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASPECTOS TÉCNICOS
  • 1. Equipo de iluminación
  • -Flash
  • -Foco
  • -Paneles de difusión
  • -Reflectores
  • -Viseras
  • -Otros elementos
  • 2. Luz rebotada
  • 3. Flash a la segunda cortinilla
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 8. MODELOS DE REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORIGEN DE LOS MODELOS DEL CINE CLÁSICO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LOS MRI
  • 1. Aplicación de la regla de los tres tercios
  • 2. Combinación de movimientos de cámara
  • 3. Escalas de planos
  • 4. Jerarquía en la actuación
  • 5. Tipos de montaje
  • -Montaje en continuidad
  • -Montaje alterno
  • -Montaje paralelo
  • -Montaje analítico
  • 6. Rácord
  • 7. Transiciones
  • -Encadenado
  • -Fundido iris
  • -Cortinilla
  • -Fundido a negro
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 9. CAPTACIÓN DE LA IMAGEN FOTOGRÁFICA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS BÁSICOS DEL PROCESO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIÓN DE LA CÁMARA
  • 1. Adaptación a las condiciones de luz
  • 2. Determinación de los objetivos
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENFOQUE
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. EXPOSICIÓN
  • 1. Distancia focal
  • 2. Profunidad de campo
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. CAPTURA DE LA IMAGEN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALMACENAMIENTO DE LA IMAGEN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCESAMIENTO DE LA IMAGEN
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 10. PROCESO DE REVELADO ANALÓGICO DE FOTOGRAFÍAS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. NOCIONES BÁSICAS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASES DEL PROCESO
  • 1. Puesta a punto del equipo
  • 2. Preparación de la solución de revelado y de la bandeja
  • 3. Introducción del negativo
  • 4. Control del tiempo
  • 5. Detención de la reacción
  • 6. Fijado de la imagen
  • 7. Lavado
  • 8. Secado
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 11. TRATAMIENTO INFORMÁTICO DE LA IMAGEN FOTOGRÁFICA
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA IMAGEN FOTOGRÁFICA DIGITAL
  • 1. Profundidad de píxel
  • 2. Modos de color
  • 3. Resolución
  • 4. Formatos
  • -Formatos de imagen
  • -Formatos vectoriales
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOFTWARE DE EDICIÓN DE IMÁGENES
  • 1. Adobe Photoshop
  • 2. Adobe Lightroom
  • 3. GIMP
  • 4. CorelDRAW
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 12. TRATAMIENTO INFORMÁTICO DE LA IMAGEN EN MOVIMIENTO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA IMAGEN FOTOGRÁFICA DIGITAL
  • 1. Profundidad de bits
  • 2. Sistema de color
  • 3. Resolución
  • 4. Fotogramas por segundo
  • 5. Tasa de datos
  • 6. Formato y códecs
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOFTWARE DE EDICIÓN DE VÍDEO
  • 1. Adobe Premiere
  • 2. Final Cut Pro
  • 3. Avid Media Composer
  • 4. DaVinci Resolve
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 13. PLANIFICACIÓN DE UN PROYECTO FOTOGRÁFICO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMPORTANCIA DE LA PLANIFICACIÓN
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASES DE LA PLANIFICACIÓN
  • 1. Encargo
  • 2. Briefing
  • 3. Definición de los aspectos formales y visuales
  • 4. Determinación de los recursos necesarios
  • -Recursos técnicos
  • -Recursos artísticos
  • -Recursos humanos
  • 5. Confección del plan de trabajo
  • 6. Tramitación de permisos y autorizaciones
  • 7. Gestión de seguros
  • 8. Documentación generada
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESPECIALIDADES FOTOGRÁFICAS
  • 1. Fotografía de eventos: bodas, bautizos y comuniones
  • 2. Fotoperiodismo
  • 3. Fotografía de moda
  • 4. Retratismo
  • 5. Paisajismo
  • 6. Fotografía de arquitectura
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 14. POSPRODUCCIÓN FOTOGRÁFICA EN ADOBE PHOTOSHOP
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. PHOTOSHOP COMO ESPACIO DE TRABAJO
  • 1. Espacio de trabajo
  • 2. Barra de herramientas
  • 3. Preferencias y ajustes
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTACIÓN DE FOTOGRAFÍAS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE AJUSTES BÁSICOS
  • 1. Brillo
  • 2. Contraste
  • 3. Exposición
  • 4. Saturación
  • 5. Nitidez
  • 6. Balance de blancos
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN Y EDICIÓN DE CAPAS
  • 1. Justificación
  • 2. Añadido de efectos, textos y formas
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. RETOQUES FINALES
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. EXPORTACIÓN DE LA IMAGEN
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • MÓDULO 15. POSPRODUCCIÓN VIDEOGRÁFICA EN ADOBE PREMIERE
  • UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREMIERE COMO ESPACIO DE TRABAJO
  • 1. Espacio de trabajo
  • 2. Barra de herramientas
  • 3. Preferencias y ajustes
  • UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE CLIPS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 3. EDICIÓN DE CLIPS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDICIÓN DE AUDIO
  • UNIDAD DIDÁCTICA 5. AJUSTES DE COLOR
  • UNIDAD DIDÁCTICA 6. INSERCIÓN DE TÍTULOS Y GRÁFICOS
  • UNIDAD DIDÁCTICA 7. RETOQUES FINALES
  • UNIDAD DIDÁCTICA 8. EXPORTACIÓN DEL PROYECTO
  • RESUMEN
  • AUTOEVALUACIÓN
  • SOLUCIONARIO
  • BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA
Ver más