¿Qué quieres aprender?

Curso de stop motion: Animación con plastilina

Curso de stop motion: Animación con plastilina

IKAROA/ Escuela de animación experimental

Curso presencial

Madrid


1.600
IVA exento

Duración : 5 Meses

Dentro de las distintas disciplinas que recoge el stopmotion ,destacamos la animación con plastilina como una mezcla de escultura,diseño y concepto del ritmo con resultados realmente espectaculares.

Aunque las nuevas tecnologías han avanzado mucho recreando, a veces, incluso el estilo característico de la animación stopmotion.La base de un estilo de movimiento imaginativo e imperfecto sigue dando resultados sorprendentes en la actualidad.Películas como Mary and Max de Adam Elliot o Wallace & Gromit (The Curse of the Were-Rabbit) de Nick Park son un claro ejemplo de ello.

En el curso de Stopmotion (animación con plastilina) aprenderás las claves básicas de la animación como son el ritmo y la expresividad, Lipsinc (sincronización de bocas) la creación de personajes y fondos, la edición de vídeo etc...Obteniendo como resultado la capacidad suficiente para poder rodar tu propia creación en tu proyecto final de curso.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

El objetivo de esta formación es que los alumnos conozcan las principios y bases de la animación con plastilina adquiriendo los conocimientos necesarios para desarrollar sus propios proyectos creativos o empezar su carrera artística en este sector. Para ello contarás con un completo programa formativo que te permitirá poner en práctica las técnicas y métodos de animación, aprenderás a utilizar las herramientas, programas y construcción necesarios para la creación de tus animaciones con plastilina ,dotando a tus personajes o ideas de vida y expresividad. Para finalizar si el alumno quiere desarrollaremos un proyecto personal ,individual o en grupo que te valdrá como muestra de lo aprendido, como demo reel o quizás para presentarlo a festivales de todo el mundo.

A quién va dirigido

Esta formación se dirige a todas aquellas personas que deseen empezar su carrera profesional en el sector de la animación y poder desarrollar su creatividad en el mundo audiovisual. La formación cuenta con una carga lectiva de 120 horas que cursarás a lo largo de 5 meses, dividido en 6 horas semanales de forma presencial y teórico-práctica.

Requisitos

El único requisito será tu entrega y predisposición a querer aprender las distintas materias que se impartirán y a aventurarte sin miedo,ni censuras en un mundo tan gratificante como divertido.

Temario completo de este curso

1- Presentación del curso-Explicación del programa.-Comienzo de la historia del cine de animación (zootropo,la linterna mágica….)-Metraje: que es un fotograma, velocidad en tiempo real…-Elementos de una película Stop Motion (Distintos tipos de materiales, material necesario…
2- Modelado-Teoría y práctica para familiarizarnos con la técnica-Modelado: Materiales, estructuras, Sistemas de anclaje, Pintado etc…-Construcción de personajes-Construcción de props: Diseño,escala,construcción,materiales…
3- Escenografía-Estructuras,construcción-Materiales,acabados-Diseño
4- Preproducción-Storyboard, layout, animatic…-Elección de materiales-Planificación-Planos, secuencias ,escenas etc…
5- Producción : Animación-Timming-Stretch y squash-Leyes de Newton-Arcos,anticipación,overlaping,movimiento aondulado-Locomoción ,caminar…-Lypsinc (Sincronización labial)-Acting-Carta de rodajeEsta parte será explicada con la práctica de ejercicios tanto realizados con plastilina ,como con jueguetes.
6- Postproducción:Realización de un proyecto final con todo lo aprendido ,donde pondremos en práctica todo lo aprendido y profundizaremos lo suficiente en programas como Dragonframe o After effects para poder finalizar tus proyectos sin depender de nadie.
Ver más