¿Qué quieres aprender?

Soporte vital básico + desfibrilación externa semiautomática (Vandellos, Hospitalet de l'infant)

Soporte vital básico + desfibrilación externa semiautomática (Vandellos, Hospitalet de l'infant)

S.O.S. + DEA

Curso presencial

Cambrils (Tarragona)


85

Duración : 1 Día

El Síndrome Coronario Agudo es la primera causa de mortalidad en los países industrializados y en un 50% de los casos la muerte súbita es la primera manifestación de la enfermedad, ocurriendo mayoritariamente antes que puedan acceder a un centro hospitalario. Ésta alta mortalidad puede disminuir si se realizan una serie de 'acciones, todas ellas importantes, que configuran lo que se denomina: “Cadena de Supervivencia”:

1) El reconocimiento precoz de los síntomas por parte de la población y, por descontado, del personal sanitario.

2) Activación precoz del Sistema de Emergencias Pre-hospitalaria.

3) Inicio rápido y adecuado de las técnicas de Soporte Vital Básico (SVB).

4) Desfibrilación precoz.

5) Inicio rápido y adecuado de las técnicas de Soporte Vital Avanzado y Curas Post¬-resucitación.

La Desfibrilación y el Soporte Vital Básico son las únicas acciones que han demostrado un beneficio indiscutible en la supervivencia del paciente en parada cardíaca, siendo su beneficio proporcional a la rapidez de su aplicación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Cambrils

Objetivos

El objetivo básico de los cursos de SVBI-DESA es: La adquisición de habilidades teóricas y prácticas con la finalidad de prevenir y tratar la Parada Cardíaca y el entrenamiento específico para la utilización de los Desfibriladores Automáticos, aprendiendo a gestionar la cadena de la supervivencia • Aprender a diagnosticar una parada cardiorrespiratoria (PCR). • Adquirir los conocimientos teóricos, técnicas y habilidades necesarias para el tratamiento de la PCR con utillaje (Resucitador Manual con Reservorio, Cánula de Guedel, Oxigeno), realizadas por 1-2 personas. • Enseñanza y dominio del manejo del Desfibrilador Automático, así como el protocolo de su utilización. • Utilizar con eficacia la Desfibrilación Automática. • Integrar el DEA en la Cadena de Supervivencia. • Activar el Sistema Integral de Emergencias. • Identificar y tratar otras situaciones de emergencia que poden conducir a la PCR: control de la hemorragia, obstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño.

A quién va dirigido

Los cursos de SVBI-DESA van dirigidos a todo el personal Médico, Enfermería, Auxiliares de enfermería, Técnicos en Transporte Sanitario, Policías, Bomberos, y aquellos colectivos implicados en situaciones de urgencia como agentes de seguridad, Equipos de Primera Intervención u otros trabajadores de empresas con gran capacidad de concentración de personal (fábricas, grandes almacenes, centros deportivos, aeropuertos, teatros, auditorios, congresos,…)

Temario completo de este curso

• Aprender a diagnosticar una parada cardiorrespiratoria (PCR). • Adquirir los conocimientos teóricos, técnicas y habilidades necesarias para el tratamiento de la PCR con utillaje (Resucitador Manual con Reservorio, Cánula de Guedel, Oxigeno), realizadas por 1-2 personas. • Enseñanza y dominio del manejo del Desfibrilador Automático, así como el protocolo de su utilización. • Utilizar con eficacia la Desfibrilación Automática. • Integrar el DEA en la Cadena de Supervivencia.• Activar el Sistema Integral de Emergencias. • Identificar y tratar otras situaciones de emergencia que poden conducir a la PCR: control de la hemorragia, obstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño.
Ver más