Formación Laboris

Curso de REPOSTERÍA (AJUSTADO AL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD)

FOMENTO PROFESIONAL
FOMENTO PROFESIONAL

Curso Semipresencial en Valencia (Valencia)

Precio: 1001-2000 €

Resumen del curso

Todos hemos oído alguna vez hablar del “arte de la repostería” y sin duda alguna, así es, ya que en este oficio no cabe ni la más mínima improvisación y la precisión y la exactitud, además de la creatividad, son las claves del éxito para un gran repostero/a. Con nuestro curso de “Repostería” te animamos a adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para desenvolverte en esta profesión “de lo dulce”, en la que podrás desarrollar tu imaginación en la decoración o creación de nuevos productos, aplicando con autonomía las técnicas de elaboración correspondientes que aprenderás a lo largo de este programa formativo. Este curso ha sido desarrollado ajustando los contenidos al certificado de profesionalidad y forman al estudiante en las operaciones necesarias para la pre-elaboración, preparación, presentación y conservación de cualquier producto de repostería, así como la definición de ofertas de productos de calidad, todo ello bajo el cumplimiento de las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación de alimentos.

Objetivos: Definir ofertas de productos de repostería, realizar el aprovisionamiento interno, gestionar y controlar consumos aplicando las técnicas correspondientes. Saber pre-elaborar, preparar, elabora y conservar cualquier tipo de masas, pastas y productos de pastelería para su aplicación en la repostería. Realizar la gestión y controlar la ejecución de acciones de preparación, elaboración y conservación de productos de repostería. Elaborar, diseñar y presentar productos de repostería y pastelería como masas y pastas, postres y helados. Conseguir la calidad del producto elaborado respetando las normas de seguridad, higiene y protección ambiental en hostelería en la manipulación de alimentos. Conocer los riesgos del consumo de alimentos alérgenos para personas que sean sensibles a ellos, conocer la legislación alimentaria relativa a la actividad y trabajar formando equipo con el resto del personal. Obtener el certificado de manipulador de alimentos en la especialidad de harinas y derivados.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1: OFERTAS DE REPOSTERÍA, APROVISIONAMIENTO INTERNO Y CONTROL DE CONSUMOSMÓDULO 2: ELABORACIONES BÁSICAS PARA PASTELERÍA-REPOSTERÍA
  • Unidad Formativa 1: Elaboración de masas y pastas de pastelería-repostería
  • Unidad Formativa 2: Elaboraciones complementarias en pastelería-repostería
MÓDULO 3: PRODUCTOS DE REPOSTERÍA
  • Unidad Formativa 1: Elaboración y presentación de productos hechos a base de masas y pastas
  • Unidad Formativa 2: Elaboración y presentación de postres de cocina
  • Unidad Formativa 3: Elaboración y presentación de helados
MÓDULO 4: SEGURIDAD, HIGIENE Y PROTECCIÓN AMBIENTAL EN HOSTELERÍAMODULO 5: OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO INDIVIDUAL DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN LA ESPECIALIDAD: HARINAS Y DERIVADOS.
 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Profesiones, artes y oficios

Laboris en tu móvil | Recomiéndanos | Favoritos | Ayuda | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Ofertas de empleo | Política de cookies

SCM Spain Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2018 Schibsted Classified Media Spain S.L.