¿Qué quieres aprender?

Relaciones Laborales

Relaciones Laborales

Fray Luis Centro Académico

Curso presencial

Valladolid


250
IVA exento
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valladolid

Objetivos

Al finalizar este curso el alumno será capaz de: - Conocer el funcionamiento completo de las Relaciones Laborales en las empresas, realizar y controlar el vencimiento de contratos y altas en la Seguridad Social. - Confeccionar las nóminas de cualquier empresa. - LLevar la gestión de incidencias, finiquitos, certificados de empresa... - Llevar perfectamente los documentos oficiales de la Seguridad Social.

A quién va dirigido

Dirigido a personal administrativo, auxiliares, personal de secretariado, trabajadores de los departamentos de Recursos humanos y nóminas, gestores, contables, asesores y sus empleados, empresarios, estudiantes de Ade, Económicas, Empresariales, Comercio y Derecho y en general a cualquier persona que desee trabajar en la confección de contratos y nóminas de los trabajadores de una empresa.

Requisitos

No se necesita ningún requisito ni conocimiento previo. El curso comienza desde cero y avanza en pequeños pasos de dificultad creciente hasta dominar totalmente la material.

Temario completo de este curso

  • Alta del trabajador: Contratos.
  • Alta del trabajador: Seguridad Social. Determinación de las distinas bases de cotización. Tipos y cuotas de cotización. Plazos de presentación.
  • La nómina: total devengado, base de contingencias comunes, profesionales, deducción de IRPF.
  • Nóminas diarias: diferencias con las nóminas mensuales. Incapacidad temporal... Bonificaciones y reducciones de la cuota.
  • Documentos de cotización: qué modelos se deben presentar, cuánto tiempo se deben conservar los documentos, bonificaciones y reducciones, recargos, TC1, TC2. Estructura de los documentos de cotización.
  • IRPF en la nómina: procedimientos para el cálculo de la retención, obligaciones del trabajador, liquidación trimestral con Hacienda.
  • Extinción de la relación laboral.
Ver más