¿Qué quieres aprender?

7ª Edición REHABILITACIÓN DEL SUELO PÉLVICO. EJERCICIO HIPOPRESIVO

7ª Edición REHABILITACIÓN DEL SUELO PÉLVICO. EJERCICIO HIPOPRESIVO

Instituto de Formación Fisi-On

Curso presencial

MADRID (Madrid)


175

Duración : 2 Días

Curso de marcado carácter práctico e intensivo, en el que abordaremos los ejercicios de baja presión para la recuperación y tratamiento de las disfunciones del suelo pélvico, así como su aplicación para el entrenamiento físico.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

MADRID
Septiembre 2021

Objetivos

- Educar y formar a los distintos profesionales de la salud en el ejercicio hipopresivo como terapia de movimiento para la recuperación del suelo pélvico y el acondicionamiento físico. .- Dotar a los alumnos de una herramienta fundamental como son los ejercicios de baja presión para el desarrollo de su profesión. - Diseñar, programar y utilizar adecuadamente los diferentes ejercicios hipopresivos como una técnica dentro de la práctica profesional de cada alumno. - Adquirir las capacidades para transmitir la idea de trabajo a través del movimiento consciente. - Utilizar los ejercicios de baja presión con diferentes fines orientados a la salud, entrenamiento y el control postural. - Desarrollar la creatividad para nuevas formas tratamientos clínicos utilizando las técnicas hipopresivas. - Impartir una clase con coherencia didáctica, teniendo en cuenta la dinámica, el ritmo, la versatilidad, el material a utilizar, el tipo de alumnado.

A quién va dirigido

Fisioterapeutas y estudiantes de Fisioterapia. Matronas, profesionales de la salud. Profesionales de deporte (INEF, TAFAD..)

Requisitos

Profesional de la salud y del ejercicio terapéutico

Temario completo de este curso

BLOQUE TEÓRICO:

- Repaso anatómico y fisiológico
- Dinámica respiratoria
- El posparto
- Indicaciones / Contraindicaciones ejercicios baja presión

BLOQUE PRÁCTICO:

- Taller suelo pélvico en movimiento.
- Taller respiratorio.
- Taller postural
- Ejercicios de baja presión
- Clase real ejercicios hipopresivos
- Variaciones / Material

Ver más