¿Qué quieres aprender?

Reflejoterapia Podal

Reflejoterapia Podal

Instituto Aragonés de Osteopatía

Curso presencial

Zaragoza


700
IVA inc.

Duración : 6 Meses

Instituto Aragonés de Osteopatía imparte el curso de Reflejoterapia Podal donde aprenderás de una manera sencilla y visual técnicas de reflejoterapias más utilizados. La recepción de un masaje por presión en la zona podal permite experimentar una rápida revitalización no sólo de la zona, sino también, como consecuencia del reflejo, de todos los órganos y sistemas corporales, verificándose una sensación inmediata de fluidez, tranquilidad y sedación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Zaragoza
Abril 2017

Objetivos

-Aprender herramientas necesarias para poder trabajar aplicando todas las técnicas reflejas de masaje aprendidas. -Conocer el mapa anatómico del pie y los puntos de reflexología que estimulando tendrá un efecto beneficioso en otras partes del cuerpo. -Capacidad de aplicar las técnicas y la secuenciación del masaje en los pies. -Saber sus efectos y el protocolo de aplicación del masaje.

A quién va dirigido

A profesionales de técnicas manuales.

Temario completo de este curso

PROGRAMA: MODULO I: Introducción. Concepto de zona refleja: Analogía entre el cuerpo y el pie. Zonas de Fitzgerald. División Horizontal. Relación de cada pie con su lado homolateral. MODULO II: Anatomía del pie: ósea, músculo-tendinosa y palpatoria Terapia de las zonas reflejas: Relajación del pie. Técnica con el pulgar.Técnica con el índice. Pases alternos. Movimientos sedantes de un dolor intenso. MODULO III: Zonas reflejas de cabeza y cuello. Indicaciones generales y puntos reflejos de: aparato urinario, sistema linfático, aparato locomotor, sistema endocrino, aparato digestivo, aparato cardiocirculatorio, sistema nervioso y aparato respiratorio. MODULO IV: Práctica y particularidades de la Reflejoterapia.
Ver más