¿Qué quieres aprender?

Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales para Delegados de Prevención

Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales para Delegados de Prevención

ACEDIS Formación

Curso online


Precio a consultar

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales regula los derechos de consulta y participación de los trabajadores y trabajadoras en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, y establece la figura de los Delegados de Prevención como representantes de los trabajadores, con funciones específicas en materia de prevención de riesgos en el trabajo, y las competencias y facultades de los mismos.

Constituyen el principal medio de participación de los trabajadores y trabajadoras en materia preventiva; de ahí la importancia de la formación de dicho colectivo, que ha de poder analizar las condiciones de trabajo desde el punto de vista de los riesgos que las mismas suponen para el trabajador.

Así, como propósito general del curso, podemos decir que con esta formación el alumno comprenderá los conceptos básicos de prevención y las diferentes condiciones de trabajo, así como para ejercer como delegado en Prevención de Riesgos Laborales en cualquier empresa del ámbito nacional de acuerdo a la legislación vigente (todas las empresas, organismos e instituciones con más de 50 trabajadores están obligadas a disponer de, al menos, un delegado en Prevención de Riesgos Laborales. La proporción será progresiva y, por tanto, se incrementará cuanto mayor sea la cifra).

Tal y como estipula la ley, en empresas o centros de trabajo que tengan menos de 50 y más de 10 trabajadores la labor que debe desempeñar el delegado de Prevención corresponde a los delegados de Personal. Igualmente, podrá haber un delegado de Personal en aquellas empresas o centros que cuenten entre 6 y 10 trabajadores, si así lo decidieran estos por mayoría.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Los objetivos específicos de este curso son que el alumno: Conozca las funciones del Técnico en Prevención de Riesgos Laborales de Nivel Básico. Pueda identificar, evitar, corregir y prevenir problemas que pongan en peligro la salud e integridad de los trabajadores. Conozca la legislación en materia de prevención de riesgos laborales y los principales derechos y obligaciones de trabajadores y empresarios.

A quién va dirigido

El contenido de este curso es adecuado para satisfacer las necesidades formativas de todas aquellas personas que deban asumir la condición de delegados de prevención en el ámbito de la empresa.

Requisitos

Ninguno

Temario completo de este curso

  • MÓDULO - Conceptos Básicos sobre Seguridad y Salud
  • MÓDULO - Riesgos generales y su prevención
  • MÓDULO - La gestión preventiva
  • MÓDULO - Primeros auxilios
Ver más