¿Qué quieres aprender?

Curso de Propiedad Intelectual e Industrial en la Web

Curso de Propiedad Intelectual e Industrial en la Web

ACEDIS Formación

Curso online


Precio a consultar

La popularización del uso de internet ha contribuido a universalizar la difusión de todo tipo de contenidos, sin que, en el proceso, se tenga especial cuidado en preservar los derechos relativos a la propiedad intelectual. De ahí que cada vez sean más los creadores, empresas y entidades de gestión de los derechos que exigen medidas que permitan garantizar la explotación exclusiva, pero, principalmente, compensar las pérdidas derivadas de las reproducciones para uso privado realizadas en el ámbito de internet.

Por ello, resulta imprescindible un conocimiento exhaustivo de una normativa que evolucionan progresivamente y en consonancia con el avance social encaminándose así a garantizar una protección transnacional de la propiedad intelectual, o al menos a favorecer la materialización de los derechos de remuneración por la explotación o utilización de obras ajenas. De ahí este curso, mediante el que se busca capacitar al alumno para que no solo conozca en profundidad qué es la propiedad intelectual, sino que sepa también cómo defenderla en cualquier ámbito, sea cual sea el medio de difusión de una obra, a fin de preservar sus propios derechos o los de la empresa a la que esté vinculado.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

A través de este curso, se muestra al alumno: Qué caracteriza a la propiedad intelectual, a los derechos de autor y a la propiedad industrial Cómo defender estos derechos en todos los ámbitos, sea cual sea el medio de difusión de una obra, a fin de respetar los ajenos Cómo preservar los derechos propios o los que haya de ejercer la empresa a la que, de un modo u otro, esté vinculado.

A quién va dirigido

El contendido de este curso es adecuado para satisfacer las necesidades formativas de abogados y desarrolladores web; y, además, está dirigido a empresas y autores que quieran conocer y poder defender sus derechos en internet.

Requisitos

Ninguno

Temario completo de este curso

Introducción a la propiedad intelectual
Fundamentos de la propiedad intelectual: Los derechos de autor e internet
Propiedad intelectual y protección de la web
Programas de ordenador y bases de datos
Introducción a la propiedad industrial
Dominios y marcas en internet
Protección de marcas y dominios
Ver más