¿Qué quieres aprender?

Curso de Protocolo Funerario

Curso de Protocolo Funerario

ACEDIS Formación

Curso online


Precio a consultar

Uno de los sectores con más demanda de profesionales es el funerario, dado que estos no solo han de tener entereza ante la continua expresión de emociones con las que conviven día tras día, sino que también han de contar con la sensibilidad necesaria para tratar con la delicadeza y el respeto adecuados a quienes están sufriendo el proceso de duelo.

Pero a esas cualidades hay que sumar también los conocimientos exigibles para dar respuesta a las particularidades de cada sepelio. De este modo, el profesional ha de estar altamente familiarizado con los protocolos de actuación, que varían en cada cultura y en cada tipo de funeral. Sin olvidar, por supuesto, que, a las normas de comportamiento socialmente aceptadas para este duro proceso, hay que sumar las preferencias de los allegados del difunto.

A lo largo de este curso, se abordará el tema protocolar en España, atendiendo, entre otras cuestiones, a la legislación vigente y a las particularidades de los funerales de Estado, de los militares, de los religiosos y de aquellos ligados a los ritos de otras culturas.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

A través de este curso, de busca proporcionar a los profesionales del sector funerario los conocimientos necesarios sobre las reglas básicas de protocolo y su aplicación en el entorno profesional de funerarias, tanatorios y cementerios, con el propósito de permitirles una adecuada resolución, a nivel organizativo, de aquellas situaciones que necesiten abordar, sean estas cotidianas o excepcionales.

A quién va dirigido

Este curso ha sido diseñado para satisfacer las necesidades formativas de los trabajadores de empresas de pompas fúnebres que deseen ampliar sus conocimientos en cuanto a protocolo oficial y ritos y costumbres de otros pueblos.

Requisitos

Ninguno

Temario completo de este curso

El protocolo
La gestión de los actos
Organización de funerales
Normas de protocolo en la empresa funeraria
Pésame
Funerales de Estado
Funeral militar
Funeral religioso
Actos funerarios en el ámbito internacional
Ver más