¿Qué quieres aprender?

QuarkXpress

QuarkXpress

Fray Luis Centro Académico

Curso presencial

Valladolid


270
IVA exento
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valladolid

Objetivos

Al realizar este curso, el alumno adquirirá las siguientes habilidades y conocimientos: • Conocerá el entorno de trabajo y la interfaz de QuarkXPress. • Tendrá una idea clara de qué es una maqueta de un proyecto y cómo se gestiona. • Será capaz de crear proyectos en blanco y operar con la mesa de trabajo. • Creará, editará y gestionará cuadros de texto e imagen y dibujará líneas y generará trayectos de texto. • Sabrá posicionar y ordenar los diferentes elementos que se encuentran en una página. • Conocerá la teoría del color y cómo afecta a la impresión de documentos. • Sabrá manipular las tramas de semitono para facilitar la impresión de las imágenes y manejará los formatos PostScript • Conocerá las propiedades de las tipografías y cómo se manipulan. • Sabrá trabajar con páginas maqueta y gestionar los elementos comunes de la publicación. • Manejará con soltura: números, secciones y columnas, tablas y sus contenidos, bibliotecas, y listas. • Sabrá operar con la impresión de una maqueta.

A quién va dirigido

Dirigido a diseñadores, periodistas, dibujantes, ilustradores, maquetadotes editoriales, redactores, publicistas, personal auxiliar, de departamentos de comunicación, y en general cualquier persona que tenga interés en el diseño y creación de todo tipo de soporte editorial mediante el uso de herramientas informáticas.

Requisitos

No se necesitan requisitos ni conocimientos previos. El curso comienza desde cero y avanza en pequeños pasos de dificultad creciente hasta dominar la materia de manera avanzada y profesional.

Temario completo de este curso

- Entorno de trabajo de QuarkXpress.
- El formato .qxd. Abrir, cerrar y guardar un documento.
- Creación de cuadros: Regulares, irregulares, nodos, fusión y división de cuadros.
- Creaación de líneas y trayectos.
- Modificar elmentos: ordenar, agrupar, anclar y bloquear elementos.
- Trabajar con texto: atributos del texto.
- Los colores: tintas planas y colores de cuatricomía. Sistemas cromáticos de referencia. Modificar, eliminar e importar colores.
- Trabajar con imágenes: importar y manipular imágenes. Contraste, tramas de mediotono, trayectos de recorte.
- Tipografías: atributos de caracteres, atributos de párrafo, tabulaciones, Líneas viudas y huérfanas, partición de palabras y justificación, hojas de estilo, disponer y distribuir texto. Crear filetes. Letras capitulares.
- Maquetación de documentos: Las páginas maqueta, propiedades de las páginas, insertar, mover y eliminar páginas. Crear referencias de continuación. Planchas extendidas y multipágina.
- Uso de tablas: operaciones con filas, columnas y celdas.
- Capas: propiedades de las capas. Organizar las capas.
- Bibliotecas.
- Listas.
- Índices.
- Espacios para maquetación.
- Trapping: para colores, para elementos, traping por omisión. Negro saturado.
- Impresión.
- Aspectos básicos de los proyectos para web.
- Crear hipervínculos.
- Crear elementos interactivos.
- Formularios.
- Preferencias en QuarkXpress.

Ver más