¿Qué quieres aprender?

Puesta en escena y movimiento para músicos

Puesta en escena y movimiento para músicos

Aulameda Escuela de Música

Curso presencial

Valencia


30
IVA inc.

Duración : 3 Meses

Si crees que la música es un arte escénico este curso es para tí.

Por primera vez se ofrece en Valencia la posibilidad a cantantes y músicos de adentrarse en el mundo del movimiento escénico. Donde el sentido y el sentimiento de la música cobran una mayor dimensión gracias a la convergencia o divergencia con el movimiento,

No se pretende formar como actores a estos artistas profesionales, ya que para eso ya existen Escuelas de Arte Dramático, el curso trata de un entrenamiento actoral para músicos y cantantes. Se trata de entrenar el movimiento cuando tocamos o cantamos.

Este entrenamiento actoral consiste en la ejecución de ejercicios, juegos y dinámicas diseñados expresamente para músicos y cantantes.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Valencia

Objetivos

Los objetivos del curso son conocer los principios generales del fenómeno escénico mediante un entrenamiento físico, ejercicios de improvisación, adquiriendo las bases de la cultura teatral para su formación como músico. Este es un taller de carácter interdisciplinario. Demostrará, en su contexto, las necesidades de los artistas escénicos y las del público y sus interrelaciones. El propósito básico es reflexionar en cómo el músico desarrolla herramientas para su implementación en el campo de trabajo como creador escénico , beneficiando así su actividad profesional.

A quién va dirigido

El alumno no necesita conocimientos previos de teatro ni de movimiento pero necesita un buen nivel musical. Dirigido a músicos y cantantes, de todas las especialidades de interpretación que quieran mejorar su puesta en escena.

Temario completo de este curso

Si crees que la música es un arte escénico este curso es para tí.

Por primera vez se ofrece en Valencia la posibilidad a cantantes y músicos de adentrarse en el mundo del movimiento escénico. Donde el sentido y el sentimiento de la música cobran una mayor dimensión gracias a la convergencia o divergencia con el movimiento,Ejercicios físicos que desarrollen un auto-conocimiento del cuerpo.

Ejercicios con el grupo para desarrollar habilidades espaciales y conexiones grupales para fortalecer el trabajo en equipo.

Prácticas actorales.

Revisión de la música y búsqueda del gesto.
Ver más