¿Qué quieres aprender?

Vigilancia en Buques ( Protección en buques)

Vigilancia en Buques ( Protección en buques)

Centro de Formación OASI

Curso presencial

Alicante


301-500 €

Duración : 4 Días

La protección de buques es otro campo más del sector de vigilancia. Por este motivo, el Centro de Formación OASI te ofrece la oportunidad de realizar un curso intensivo de Vigilancia en Buques y trabajar en este ámbito.

Esta formación tiene una duración de 40 horas divididas en 4 días en las que te facilitará toda la información primordial y las prácticas para que llegues a administrar todo tipo de circunstancias. Además, tiene una modalidad presencial, llevada a cabo en Alicante, para tener un contacto más profesional con el tutor.

Dedicarás un 80% de las horas lectivas a la práctica, para ir acostumbrándote al día a día en este sector. Conocerás las normas de coordinación, los primeros auxilios ambientes marítimos, el plan general de la protección del buque, supervivencia, conservación y limpieza del lugar, colaboración, etcétera.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Alicante
Junio 2022

Objetivos

El objetivo de esta formación es capacitar a los alumnos para que puedan realizar las labores de vigilancia diaria en la seguridad de buques y que conozcan los procedimientos y protocolos de vigilancia en zonas de alto riesgo. Para ello, contarás con un plan formativo eminentemente práctico que te permitirá probar tus habilidades y conceptos adquiridos en un barco en alta mar. Te formarás en nomenclatura naval y nociones básicas de navegación, adquirirás competencias en primeros auxilios y supervivencia en alta mar y te formarás en procedimientos de ataque y defensa.

A quién va dirigido

El curso se dirige a todos aquellos profesionales del mundo de la seguridad privada que tengan la tarjeta TIP en vigor y deseen formarse en protección en buques. Te formarás de manera presencial en Alicante a lo largo de 4 días y contarás con un 30% de clase teóricas y un 70% dirigido a las sesiones prácticas.

Requisitos

Profesionales de la Seguridad (FCSE, Escoltas Privados, vigilantes de seguridad con TIP en vigor). Imprescindible buena forma física.

Temario completo de este curso

  • Nomenclatura naval en las comunicaciones: alfabeto internacional, PMR y VHF, código Morse.
  • Nociones básicas de navegación. Vida a bordo: vigilancia, zafarrancho de combate.
  • Supervivencia en el mar: rescate y técnicas de natación. Curas y primeros auxilios en entornos marítimos.
  • Plan general de protección de buque: medidas activas y pasivas. Protocolos de identificación, reconocimiento y respuesta ante amenazas en buques y escalado de fuerza.
  • Procedimientos ante ataques piratas. Normas de coordinación. Armamento.
  • Armamento. Armas de guerra a utilizar en estos servicios. Estudio de las armas. Cartuchería. Conservación y limpieza.
  • Prevención de riesgos laborales. Normativa básica. Riesgos específicos.
  • Colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Ver más