¿Qué quieres aprender?

Curso a Distancia de Diseño de Medios Didácticos en el Sistema ...

Curso a Distancia de Diseño de Medios Didácticos en el Sistema Educativo

GES Formación

Curso a distancia


450

Duración : 11 Semanas

En la actualidad el sistema educativo está movido por docentes que desempeñan su función de enseñanza por medio de los proyectos, para ello han tenido que adaptar unidades didácticas y materias a un proyecto innovador que les haga captar la atención de los alumnos e interiorizar cada vez más los contenidos.

El curso de didáctica tiene especial interés para docentes y profesionales de la enseñanza que deseen expandir su capacidad competencial y sus habilidades profesionales mediante la especialización en la creación y diseño de medios didácticos adaptados a las necesidades de cada proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los materiales didácticos, también denominados auxiliares didácticos, pueden ser cualquier tipo de dispositivo diseñado y elaborado con la intención de facilitar un proceso de enseñanza y aprendizaje. Por ello se puede considerar que son los elementos que emplean los docentes para facilitar y conducir el aprendizaje de los alumnos (libros, carteles, mapas, fotos, láminas, vídeos, software,…).

Gracias a esta formación el alumnado será capaz de conocer e identificar los distintos materiales didácticos y la influencia que estos tienen.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

1. Conceptualización de los medios didácticos

2. Fundamentos generales de los medios didácticos

3. Medios didácticos convencionales

4. Medios didácticos audiovisuales

5. Medios didácticos tecnológicos

6. Plataforma moodle

7. Medios didácticos en el sistema educativo

8. Evaluación de medios didácticos
Ver más