¿Qué quieres aprender?

CURSO DE TANATOPRAXIA

CURSO DE TANATOPRAXIA

GES Formación

Curso a distancia


490

Duración : 11 Meses

La preocupación por la estética unida a un intento por salvaguardar un buen recuerdo sobre alguien querido ha hecho que el ámbito funerario incremente en casi un 50% el porcentaje de generación de empleo. Para ello se requieren especialistas en el cuidado, la higiene y el maquillaje de los difuntos.

La Tanatopraxia es el conjunto de prácticas que se realizan sobre un cadáver, destinadas a mostrar al difunto de la mejor manera a sus familiares o amigos, con las debidas garantías sanitarias, mediante la conservación del cuerpo, los cuidados estéticos “Tanatoestética” o la reconstrucción de partes dañadas.

Los objetivos principales de este curso, son capacitar al alumno para desarrollar y aplicar métodos para la higiene, conservación transitoria, embalsamamiento con productos biocidas, restauración, etc.

La gran mayoría de los obetivos están orientados a que el Técnico de tanatopraxia y tanatoestética maneje de forma certera y eficaz las herramientas, los accesorios y complementos que rodean a esta profesión.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

Módulo formativo 1: conservación transitoria y embalsamamiento de cadáveres con productos biocidas. Mf1605_3


Unidad formativa 1. Procesos y técnicas de conservación o embalsamamiento de cadáveres con productos biocidas. Uf0473


Unidad formativa 2. Gestión de la actividad de tanatopraxia. Uf0474


Módulo formativo 2: restauración y reconstrucción en cadáveres. Mf1606_3


Módulo formativo 3: tanatoestética. Mf1607_2


Módulo formativo 4: extracciones de tejidos, prótesis, marcapasos y otros dispositivos contaminantes del cadáver. Mf1608_3


Módulo formativo 5: manejo de técnicas y habilidades relacionales para la prestación de un servicio de tanatopraxia. Mf1609_3
Ver más