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Máster en Interiorismo 3D con Vray y 3ds Max - Oficial de Autodesk. MIA

Cice, La Escuela Profesional de Nuevas Tecnologías

Máster online


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El Máster en Interiorismo 3D con VRay y 3ds Max – Oficial de Autodesk te prepara para realizar visualizaciones infográficas de alta calidad desde sus primeros niveles, generando los modelos y estructuras, hasta la representación y postproducción posterior.

Con este máster en interiorismo no solo dominarás Autodesk 3ds Max y VRay, sino que aprenderás todos los hábitos de trabajo y adquirirás la visión estética para sacar todo el partido a estos softwares y convertirlos en una herramienta útil, potente y precisa.

El programa se compone de dos niveles que se diferencian tanto en contenido como en metodología. En una primera parte aprenderás a desarrollar imágenes fotorrealistas con calidad profesional. Desde el modelado 3D de la escena, hasta su posterior retoque en postproducción y montaje de vídeo. En una segunda parte nos centraremos en tu faceta de artista digital. Tendrás una mayor libertad creativa e incrementando la exigencia técnica.

Una vez finalizado el programa podrás realizar representaciones arquitectónicas -tanto en imágenes estáticas como en vídeo-, cubriendo los conocimientos necesarios para realizar una infografía desde sus primeros niveles, generando los modelos y estructuras, hasta la representación y postproducción posterior. Recoge la generación de imágenes estáticas, composiciones de imágenes y maquetación de paneles, así como la creación de recorridos virtuales pre renderizados.

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A quién va dirigido

Estudiantes y profesionales de sectores relacionados con la arquitectura, diseño o ingeniería que deseen acceder a conocimientos de infografía 3D y profundizar en la materia para llegar a los máximos niveles de calidad en la visualización de sus proyectos.

Requisitos

Imprescindibles Conocimientos a nivel usuario del sistema operativo Windows Conocimiento básico de inglés Conocimiento básico de animación 3D Conocimiento medio de Photoshop

Temario completo de este curso

Unidad 1. Conceptos visuales en arquitectura, fotografía e infografía
  • Herramientas más comunes para realizar una representación de proyecto 3d.
  • Claves de la visualización arquitectónica fotorrealista
  • Conceptos básicos de composición.
Unidad 2. Modelado con 3D Studio Max
  • Objetos paramétricos
  • Uso de herramientas de transformación y modificadores
  • Utilización de formas y líneas en la generación de objetos tridimensionales
  • Procesos básicos de modelado en 3D
  • Modelado avanzado poligonal
Unidad 3. Modelado Orgánico con Marvelous Designer
  • Programa que permite crear todo tipo de tejidos, cojines, colchas, cortinas, mantas… Ideal para interiorismo.
  • Interfaz y flujo de trabajo.
  • Herramientas y parámetros
  • Creación de diferentes patrones 2d
  • Añadir precisión a los patrones 2d.
  • Simulación de objetos 3d. Modelado interactivo.
  • Ejercicios a desempeñar: Cojines, colchas, mantas, cortinas…
Unidad 4. Iluminación y cámaras con Vray
  • Tipos de luces Vray.
  • Parámetros y flujo de trabajo
  • Intensidad y temperatura
  • Cámara física de 3ds max y Vray
  • Control de exposición.
  • Conceptos sobre fotografía a tener en cuenta
  • Elegir un buen encuadre
  • Efectos de lente
  • Trabajo con escenas sencillas para comprender las herramientas. En estas prácticas el alumno conocerá como iluminar escenas interiores y exteriores y crear los diferentes ambientes más habituales.
Unidad 5. Creación de Materiales PBR con Vray
  • Teoría del comportamiento de la luz
  • Editor de materiales
  • Materiales PBR. Dieléctricos
  • Materiales PBR. Metales o conductores
  • Materiales avanzados PBR
  • Trabajo con escenas sencillas para comprender como crear los materiales más utilizados en un proyecto arquitectónico.
Unidad 6. Creación de texturas con Adobe Photoshop
  • Interfaz y herramientas para la creación de Texturas y mapas.
  • Modificar texturas no tileables.
  • Creación de mapas Glossines y Bump
  • Capas, capas de ajuste y máscaras
  • Modos de fusión
  • Formatos de imagen más habituales
Unidad 7. Modelado de entornos naturales con Forest Pack Pro
  • Interfaz y herramientas Forest Pack
  • Dispersión de vegetación
  • Ajustes de densidad
  • Generar aleatoriedad
  • Trabajo con Máscaras
  • Trabajo en superficies irregulares. Altitud y desniveles
  • Trabajo con escenas 3d más complejas. En esta parte el alumno será capaz de trabajar en escenas donde se requiera de una densidad de vegetación abundante y podrá distribuir y modelar una superficie repleta de naturaleza.
Unidad 8. Creación de texturas y materiales con Substance Designer
  • Interfaz y flujo de trabajo
  • Sistema Metallic/Roughness vs Specular Glossines
  • Nodos más utilizados
  • Mapas procedurales
  • Materiales
  • Exportación de texturas.
  • Exportación de Substance. Material PBR
Unidad 9. Render Setup Vray. Configuración para imagen fija.
  • Configuración de formato de imagen
  • Métodos de cálculo de la luz
  • Optimización
  • Configuración de calidad de imagen para pruebas
  • Configuración de calidad de imagen alta resolución
  • Render elements
  • Configurar correctamente el motor de renderizado es vital para obtener resultados excelentes. El alumno comprenderá como optimizar su motor de render para cada situación
Unidad 10. Postproducción de imagen fija en Photoshop
  • Trabajo mediante capas.
  • Trabajo mediante capas de ajustes
  • Modos de fusión.
  • Herramientas más comunes
  • Máscaras.
  • Corrección de color. LUT
  • Trabajo con imágenes lineales. 32 bits por canal
  • Trabajo con imágenes no lineales. 16 bits por canal
  • Exportación de imagen final
Unidad 11. Postproducción de imagen fija en After Effects
  • Flujo de trabajo lineal. 32 bpc
  • Trabajo mediante capas.
  • Trabajo mediante capas de ajustes.
  • Modos de fusión.
  • Herramientas más comunes.
  • Máscaras.
  • Corrección de color. LUT
  • Trabajo con imágenes lineales. 32 bits por canal
  • Trabajo con imágenes no lineales. 16 bits por canal
  • Efectos de lente.
  • Exportación de imagen final
Unidad 12. Introducción al Interiorismo
  • Obras maestras del s. XX (mobiliario y arquitectura)
  • Interiorismo actual
  • Teoría de color
  • Fundamentos de la fotografía arquitectónica
  • Distribución de espacios
  • Acabados y revestimientos
Módulo 13. El proyecto de interiores
  • Entender el proyecto. Partes del proyecto de interiorismo.
  • Concepto del proyecto.
  • Representación de ideas. Panel de muestras, imágenes de referencia…
  • Representación de espacios. Planos, bocetos e imágenes fotorrealistas
  • Representación del proyecto. Paneles y presentaciones
Unidad 14. Representación de proyecto con 3D con Corona Renderer
  • Teoría del comportamiento de la luz
  • Editor de materiales
  • Materiales PBR. Dieléctricos
  • Materiales PBR. Metales o conductores
  • Materiales avanzados PBR
  • Trabajo con escenas sencillas para comprender como crear los materiales más utilizados en un proyecto arquitectónico
Unidad 15. Animación con 3Ds Max aplicada a la Inforaquitectura
  • Teoría de la animación en Infoarquitectura 3d
  • Métodos de representación.
  • La importancia de un story board
  • Animaciones de cámaras.
  • Configuración de línea de tiempo
  • Fotogramas claves.
  • Modificaciones de fotogramas claves. Curve Editor.
Unidad 16. Configuración de render para video
  • Formatos de video
  • Métodos de cálculo de luz.
  • Cálculo de mapas de iluminación.
  • Configuración para render final
Módulo 17. Postproducción en After Effects o Nuke para Video
  • Flujo de trabajo lineal. 32 bpc
  • Herramientas y configuración de Panel Proyecto
  • Importación de secuencias de imágenes
  • Trabajo mediante capas.
  • Trabajo mediante capas de ajustes.
  • Modos de fusión.
  • Herramientas más comunes.
  • Máscaras.
  • Corrección de color. LUT
  • Trabajo con imágenes lineales. 32 bits por canal
  • Trabajo con imágenes no lineales. 16 bits por canal
  • Efectos de lente
  • Exportación de imagen final.
Unidad 18. Montaje y Edición con Adobe Premiere Pro
  • Interfaz de Adobe Premiere Pro
  • Herramientas y configuración de Panel Proyecto
  • Importación de secuencias de imágenes
  • Montaje de Secuencias de imágenes
  • Edición de las secuencias.
  • Herramientas de edición.
  • Corrección de color.
  • Añadir Audio
  • Exportación de video. Cola de procesamiento.
  • Formatos y ajustes finales.
  • En este módulo el alumno será capaz de concluir su proyecto audio visual. Montando y editando de una manera profesional su producto final.
Unidad 19. Modelado paramétrico arquitectónico con RailClone
  • Concepto de modelado paramétrico, implantación actual y proyección
  • Diferencias con la herramienta de modelado paramétrico de 3ds max con Railclone
  • Introducción a la interface de Railclone
  • Editor de estilos. Generadores Lineales y Matrices
  • Operadores de transformación y modificación
  • Objetos Base. Líneas y superficies
  • Generación y construcción de elementos arquitectónicos con Railclone
Unidad 20. Generación de imágenes 360º y VR
  • Configuración de escena 3D
  • Ajustes de cámara física
  • Generar imagen 360º
  • Visualizar entornos 360º en plataformas online
  • Visualizar entornos 360º con gafas VR
Unidad 21. Proyecto final
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