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Curso de Programacion JAVA

Curso de Programacion JAVA

Instituto San Isidro

Curso presencial

San Isidro (Argentina)


1.500 /mes

Duración : 4 Semanas

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Fecha inicio

San Isidro

Temario completo de este curso

TEMARIO
UNIDAD 1: Introducción.
Breve historia de Java. ¿Qué es Java?
UNIDAD 2: J2SDK, El entorno de programación.
Instalación. ¿Qué aplicaciones hay en el J2SDK? Compilación: javac. Ejecución de aplicaciones: java. Ejecución de applets: appletviewer. Corrección de errores: el debugger jdb.
UNIDAD 3: Estructuras básicas de programación.
Comentarios. Identificadores. Palabras reservadas. Tipos de datos primitivos. Enteros. Tipos en coma flotante. Caracteres: char. Booleanos: boolean. Declaraciones de variables. Constantes. Asignaciones. Strings. Arrays. Operadores. Estructuras de control de flujo. Condicionales. Bucles. Aserciones. Invariantes internos. Invariantes de control de flujo. Precondiciones, postcondiciones e invariantes de clase. El método main.
UNIDAD 4: Programación orientada a objetos.
Conceptos. Uso de clases ya existentes. La API de Java. Declaración de variables e instanciación de objetos. Invocación de métodos y acceso a atributos. Creación de nuestras propias clases. Cuerpo de la clase.
Constructores. Acceso a los miembros del propio objeto. Visibilidad public y private. Paso de parámetros. Asignaciones, copias y comparaciones. Destruir objetos. Miembros de clase. Herencia. Conceptos y terminología. Sobrescribir métodos. La herencia como especialización. Visibilidad protected. Polimorfismo y dynamic binding. Casting de objetos. La clase Object. Clases abstractas. Interfaces. Simulando la genericidad mediante herencia. Agrupación de clases.
UNIDAD 5: Excepciones.
Introducción. ¿Que es una excepción? ¿Qué es un error? Primer ejemplo
Manejo de excepciones. Sentencias try y catch. Sentencia finally. El mecanismo de pila de llamadas. Categorías de excepciones. Excepciones más frecuentes. La regla de "declarar o capturar". Creación de excepciones de usuario. Introducción. Ejemplo.
UNIDAD 6: Programación gráfica.
El entorno Swing. Primer ejemplo. Modo gráfico. Texto y fuentes. Líneas. Rectángulos. Polígonos. Óvalos. Arcos. Colores. Un ejemplo completo.
Swing. Jerarquía de Swing. Índice visual. Contenedores de alto nivel en la jerarquía. Contenedores de propósito general. Contenedores de propósito especial. Controles básicos. Pantallas no editables. Pantallas editables o información formateada. Un ejemplo ilustrativo. Layouts. FlowLayout. BorderLayout. CardLayout . GridLayout. GridBagLayout. Componentes de Swing. JFrame. JPanel. Canvas. JButton. JLabel. JTextField . JTextArea. JCheckBox. JRadioButton y BottonGroup. JComboBox. JList.
Menús . JDialog.
UNIDAD 7: Eventos.
Conceptos básicos. Interfaces. Interfaz ActionListener. Interfaz ItemListener. Interfaz WindowListener. Interfaz ComponentListener. Interfaz AdjustmentListener. Interfaz MouseListener. Interfaz MouseMotionListener. Interfaz FocusListener. Interfaz KeyListener. Tabla resumen de interfaces. Look and Feel.
UNIDAD 8: El paradigma modelo-vista-controlador.
Ejemplo comentado
UNIDAD 9: Applets.
El applet como caso particular de aplicación Swing. El ciclo de vida de un applet. Diferencias entre Applet y JApplet. Ejemplo. El tag de HTML. Atributos del tag . Paso de parámetros a un applet. Restricciones por razones de seguridad. Algunas capacidades interesantes.
Utilizando el HTML Converter.
UNIDAD 10: Entrada/salida: Streams.
InputStream. OutputStream. Otras clases básicas de streams. Encadenar streams. Lectura/escritura en formato ASCII. Canales de entrada y salida estándar y de error. Ficheros. Creación de un objeto fichero. Comprobaciones y utilidades sobre los ficheros. La interfaz Serializable. ObjectInputStream y ObjectOutputStream.

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