¿Qué quieres aprender?

Curso de Firma y Facturación Electrónica

Curso de Firma y Facturación Electrónica

ACEDIS Formación

Curso online


Precio a consultar

La implantación y popularización del uso de la administración telemática posibilita completar todo tipo de trámites a través de internet y evitar, así, los costes y pérdidas habituales, ligadas a las esperas en la atención, a toparse con el hecho de que la documentación aportada es insuficiente, y a los, en ocasiones, largos, lentos e incluso penosos desplazamientos hasta las sedes administrativas, que implicaban, además, un escollo para el desarrollo sostenible, al llevar aparejado el uso de carburantes fósiles y, también, la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

No obstante, para valerse de esta herramienta o para formalizar cualquier contrato (por ejemplo, de compraventa) de forma telemática es necesario poder aportar y contar con garantías suficientes de seguridad; y, por tanto, es preciso contar con los medios necesarios para acreditar la identidad de los participantes en el proceso, ya sea mediante el DNI electrónico (DNIe), la firma electrónica o el certificado electrónico, según se requiera.

A través de este curso de Firma y Facturación Electrónica, se explicarán las claves para identificarnos digitalmente y para, además, emitir facturas electrónicas, algo que es actualmente obligatorio para distintas tipos de entidad (se especifican en el artículo 4 de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público), siempre y cuando hayan entregado bienes o prestado servicios a la administración pública.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Una vez que haya completado este curso, el alumno podrá utilizar su identidad digital para acceder a todo tipo de servicios públicos con total seguridad, dado que: Sabrá qué es la firma electrónica y en qué difiere de un certificado digital. Podrá utilizar los instrumentos electrónicos de pago. Estará capacitado para emitir facturas electrónicas, algo imprescindible en el caso de las emitidas a una administración pública.

A quién va dirigido

Este curso es válido para cualquier persona física o jurídica que precise acreditar su identidad digital; emitir facturas electrónicas; o cumplimentar, de forma segura, trámites online con la administración.

Requisitos

Ninguno

Temario completo de este curso

DNI Electrónico
Principales servicios y aplicaciones
La firma electrónica
El certificado electrónico
El pago electrónico
Factura electrónica
Ver más