¿Qué quieres aprender?

Curso de Agente Inmobiliaria y Gestión de la Propiedad (Ajustado al ...

Curso de Agente Inmobiliaria y Gestión de la Propiedad (Ajustado al Certificado de Profesionalidad)

ESEFOR Escuela europea de Formación

Curso semipresencial

Madrid y 1 más


Precio a consultar

Si siempre te has interesado por el sector de la inmobiliaria y ahora quieres realizar una formación que esté relacionada con este ámbito, no dudes en matricularte al Curso de Agente de Inmobiliaria y Gestión de la Propiedad (Ajustado al Certificado de Profesionalidad) que te ofrece Lectiva y que imparte ESEFOR Escuela Europea de Formación.

En la sociedad actual se necesitan agentes inmobiliarios que cuenten con una sólida formación, porque ahora mismo los clientes necesitan asesoramiento y precisan de profesionales del sector en los cuales puedan confiar. Por ejemplo, en Cataluña los agentes inmobiliarios ya deben haberse formado concretamente en su ámbito y tienen que estar inscritos en el Registro de Agentes Inmobiliarios. Los temarios de esta formación responden a esta necesidad.

A lo largo de la formación lo aprenderás todo sobre las características de la propiedad y la compraventa; el arrendamientos y propiedad horizontal; los contratos inmobiliarios; el derecho hipotecario; el derecho público urbanístico; los impuestos en materia inmobiliaria y la valoración de bienes inmuebles.

No dudes en pedir más información sobre el curso en esta página de Lectiva.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Tui

A quién va dirigido

A todos los agentes inmobiliarios. A todas las personas cuya actividad sea la intermediación inmobiliaria y deseen recuperar el prestigio profesional. A todas las personas que quieran dedicarse profesionalmente a la intermediación profesional. A todas las personas que gestionan patrimonios o bienes inmuebles, desde empresas públicas o privadas.

Temario completo de este curso

MÓDULO FORMATIVO Nº 1: LA PROPIEDAD Y LA COMPRAVENTA
La propiedad. Regulación civil de la propiedad. Los límites del derecho de propiedad. Los medios de adquisición del dominio. Su defensa. La posesión. Situaciones de titularidad compleja o cotitularidad. La propiedad horizontal. Teoría general del contrato. El contrato de compraventa.
MÓDULO FORMATIVO Nº 2: ARRENDAMIENTOS Y PROPIEDAD HORIZONTAL
La permuta. La donación. El leasing inmobiliario. El derecho de aprovechamiento por turnos de bienes inmuebles de uso turístico. Los arrendamientos urbanos (I): La vivienda. Los arrendamientos urbanos (II): Uso distinto de vivienda y normas comunes. Los arrendamientos rústicos. La aparcería.
MÓDULO FORMATIVO Nº 3: CONTRATOS INMOBILIARIOS
La regulación de la intermediación inmobiliaria. El mandato y la mediación. El contrato de agencia inmobiliaria. La cláusula de arras. Praxis profesional.
MÓDULO FORMATIVO Nº 4: DERECHO HIPOTECARIO
Los derechos reales. El registro de propiedad. Los principios registrales. La finca registral. La prioridad registral. El derecho real de hipoteca. Algunos derechos reales en particular. El préstamo hipotecario.
MÓDULO FORMATIVO Nº 5: DERECHO PÚBLICO URBANÍSTICO
El derecho urbanístico. La nueva Ley del Suelo 8/2007, de 28 de mayo. La ordenación y planeamiento urbanístico. La gestión urbanística. La disciplina urbanística. La expropiación forzosa. La vivienda de protección oficial.
MÓDULO FORMATIVO Nº 6: IMPUESTOS EN MATERIA INMOBILIARIA
Conceptos de derecho tributario. Impuestos generales. Impuestos con trascendencia en materia inmobiliaria. Impuestos específicos.
MÓDULO FORMATIVO Nº 7: VALORACIÓN DE BIENES INMUEBLES
Conceptos previos en valoración inmobiliaria. Conceptos de matemáticas aplicables a la valoración. El método de valoración comparativo.
MÓDULO FORMATIVO Nº 8: LA PROMOCIÓN INMOBILIARIA
La promoción inmobiliaria: ámbito jurídico. El contrato de obra. La ordenación de la edificación. Los agentes de la edificación. Responsabilidad decenal. Garantías. La declaración de obra nueva y otros trámites. La planificación técnica de la obra.
MÓDULO FORMATIVO Nº 9: EL MARKETING EN MATERIA INMOBILIARIA
El mercado inmobiliario. El marketing inmobiliario. Política comercial. La publicidad. La oficina de venta. Emociones y motivación. Habilidades comunicativas. Lenguaje oral y comunicación no verbal. Personalidad y tipologías de clientes. Mediación y negociació
Ver más