¿Qué quieres aprender?

Técnico en Cocina y Gastronomía (Temario Adaptado a pruebas libres de ...

Técnico en Cocina y Gastronomía (Temario Adaptado a pruebas libres de F.P. Grado Medio)

CURSOLINE

Ciclo formativo a distancia


1.990
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Temario completo de este curso

España es uno de los destinos turísticos europeos más importantes por su gastronomía, y, además, debido a la masiva incorporación de la mujer al ámbito laboral y a las demandas laborales, en la actualidad, un porcentaje bastante considerable de los ciudadanos españoles comen asiduamente en establecimientos de restauración.

Por todo ello, el sector de la restauración y la gastronomía ha evolucionado y apuesta por ofrecer una calidad cada vez mayor.

El presente curso permitirá al alumnado adentrarse en el mundo de la cocina profesional ampliando sus conocimientos culinarios y mejorando sus técnicas.

La creación del título de Técnico en Cocina y Gastronomía pretende cubrir las necesidades de profesionalización del sector, para poder responder a las demandas actuales del mismo.

La calidad de nuestro programa de Estudios está realizado según El Real Decreto 942/2003 del Ministerio de Educación, que determina que los Títulos de Formación Profesional podrán obtenerse a través de pruebas libres, es decir, sin acudir a clases presenciales y encontrarás en este plan de formación temas necesarios para obtener tu título oficial.
ÁMBITO LABORAL
El técnico en cocina y gastronomía podrá trabajar en empresas del sector de hostelería y en establecimientos del subsector de restauración en los que se desarrollan procesos de preelaboración, elaboración y, en su caso, servicio de alimentos; en establecimientos dedicados a la preelaboración y comercialización de alimentos crudos; tiendas especializadas en comidas preparadas; empresas dedicadas al almacenamiento, envasado y distribución de productos alimenticios y otros
Sus principales salidas profesionales son las siguientes:
Cocinero.
Jefe de partida.
Empleado de economato de unidades de producción y servicio de alimentos y bebidas.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO? // REQUISITOS
Este curso está destinado a personas con o sin experiencia en el ámbito de la cocina y restauración, que deseen profesionalizarse y ser más competitivas. Los temas que se tratarán, se han desarrollado sin suponer ningún conocimiento previo de las materias objeto de estudio.
Las personas que quieran obtener por libre la titulación oficial de formación profesional de Técnico en Cocina y Gastronomía, deberán cumplir los siguientes requisitos:
Tener al menos 18 años de edad (esta condición deberá cumplirse en el año natural de la convocatoria).
Poseer estudios mínimos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente (Título de Graduado en Educación Secundaria; título de Técnico Auxiliar; título de Técnico; haber superado el segundo curso de B.U.P., con un máximo de 2 materias pendientes; Haber superado el segundo curso del primer ciclo experimental de reforma de las enseñanzas medias; haber superado, de las enseñanzas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, el tercer curso del Plan de 1963 o segundo de comunes experimental; Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores; haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio; haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de veinticinco años).
En algunas comunidades pueden exigir, a las personas que no residan en esa comunidad, haber superado con anterioridad, en centros educativos de dicha comunidad, algún módulo profesional del ciclo formativo conducente al título que desean obtener.

OBJETIVOS DEL CURSO
El objetivo de este curso es capacitar al alumnado para ejecutar las actividades de preelaboración, preparación, conservación, terminación/presentación y servicio de todo tipo de elaboraciones culinarias en el ámbito de la producción en cocina.
Una vez finalizado el

Ver más