Curso presencial
Madrid
Duración : 2 Meses
El mundo web está en constante transformación, cambiando sus estándares, herramientas y tendencias a una velocidad increíble.
En el programa de usabilidad, el diseño de interacción y la experiencia de usuario (UX) estudiaremos la forma en que las personas se relacionan con las interfaces para lograr que sean más intuitivas, más fáciles de usar y con una interacción más fluida.
Aprenderás a ser un profesional que va mucho más lejos de las habilidades basadas exclusivamente en el conocimiento de lenguajes de programación y herramientas básicas.
Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información y comunicaciones promocionales de formación con tu consentimiento. Ejerce tus derechos de acceso, supresión, rectificación, limitación, portabilidad y otros, según se indica en nuestra política de privacidad.
Sedes
Localización
Fecha inicio
Objetivos
El diseño y la evaluación de interfaces desde el punto de vista del diseño centrado en el usuario, contemplando la arquitectura de la información, la usabilidad y la accesibilidad. La gestión de proyectos de UX en la empresa.
A quién va dirigido
Emprendedores, diseñadores, empresas y profesionales ejecutivos que necesiten cubrir necesidades web más interactivas e inmersivas, empezamos desde lo más básico y vamos avanzando hasta temas más profundos.
Requisitos
Nivel usuario de informática.
Temario completo de este curso
1. USABILIDAD
a. La Usabilidad en los activos digitales
b. Usabilidad Y Experiencia de Usuario
c. Elementos que afectan a la usabilidad
d. Convenciones en usabilidad
e. Introducción a la arquitectura de la información
f. Findability: Arquitectura y SEO
g. Sistemas de navegación. Tipologías
h. Organización de la información: Tipologías
i. Sistemas de etiquetado
j. Sistemas de búsqueda
k. Usabilidad y ROI
2. EXPERIENCIA DE USUARIO
a. Usabilidad VS Experiencia de Usuario
b. La experiencia según el dispositivo: web, móvil, Tablet, TV…
c. Diseño centrado en el usuario
d. Métodos de investigación UX
e. Escribir para el usuario
3. DISEÑO DE INTERACCIÓN
a. Diseño de flujos de navegación
b. Prototipado. Del mockup al diseño final
c. Herramientas de prototipado online
d. Diseño Responsive
4. CRO: OPTIMIZACIÓN A LA CONVERSIÓN
a. CRO: Definición y propiedades
b. Ciclo de compra del cliente
c. Test A/B y Multivariable
d. Definición de métricas y objetivos de conversión
e. Optimización de la página de aterrizaje
f. Optimización de los flujos de navegación
5. ANALÍTICA Y UX
a. Introducción a la analítica web
b. Definición de métricas y objetivos de conversión
c. Definición de KPI’s
d. Cuadros de mando