¿Qué quieres aprender?

Postgrado de Experto en Arte Flamenco, PEX

Postgrado de Experto en Arte Flamenco, PEX

UPE

Postgrado online


450

La intención de este Postgrado de Experto en Arte Flamenco, PEX es la de exponer de la forma más sencilla posible lo que hoy se conoce de este arte en sus tres manifestaciones: cante, toque y baile. El hecho flamenco en todas sus variedades está aquí presentado tratando de romper con posturas parciales o excluyentes desde el punto de vista racial o geográfico. Tomando el flamenco como un arte contemporáneo, aún con raíces milenarias, pero en permanente ebullición y con vocación universalista. Explicado de forma sencilla pero rigurosa, recurriendo a términos y conceptos concretos y comprobables, como el ritmo de los estilos, la versificación de las coplas o los datos históricos a los que podemos tener acceso;

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Comprender las raíces que propiciaron el nacimiento del arte flamenco, basando sus reflexiones en el devenir de la cultura gitana, desde un punto de vista tanto histórico como literario. • Establecer el cuadro de sus orígenes y costumbres, de sus artes y de sus bailes; nos habla de la imagen, a veces distorsionada, que sobre los gitanos pesa. • Fijar los elementos estéticos y musicales que favorecieron la aparición del Flamenco y concreta, analítica e históricamente, sus albores, sin prescindir del ejercicio de la crítica.

A quién va dirigido

Este Postgrado de Experto en Arte Flamenco, PEX lo podrán realizar todas las personas interesadas en esta materia, desde bailarines y coreógrafos a profesionales del audiovisual, dramaturgos, periodistas, gestores culturales y otros creadores vinculados con los ámbitos cultural y artístico.

Requisitos

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del Postgrado de Experto en Arte Flamenco, PEX.

Temario completo de este curso

Módulo I: Historia social del flamenco

Módulo II: Estilos del flamenco I

Módulo III: Historia del flamenco

Módulo IV:Flamenco en su raíz

Módulo V:Tradición en el baile flamenco

Módulo VI:Experimento en el baile flamenco

Módulo VII: Antropología y flamenco

Módulo VIII: Estilos del flamenco II

Módulo IX: Flamenco y la música andalusí

Módulo X: Evaluación. Examen final

Ver más