¿Qué quieres aprender?

Práctica Psicológica aplicada a la Atención Temprana

Práctica Psicológica aplicada a la Atención Temprana

Centro de Formacion en Psicologia Codex

Curso presencial

Vigo (Pontevedra) y 1 más


480

Duración : 3 Semanas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Vigo
Vigo
Ourense

Objetivos

El curso tiene como objetivo formar a los profesionales de la psicología en competencias para la detección de las altas capacidades intelectuales en los niños, y para poder orientar a padres y profesores en el tratamiento y enseñanza de estos niños. Te formarás en técnicas de detección y evaluación de las altas capacidades en un niño precoz, aprenderás metodologías de intervención y a identificar las necesidades educativas de los niños con altas capacidades. Aprenderás a diseñar programas de orientación psicopedagógica y técnicas de asesoramiento para padres y profesores. Desarrollar los contenidos academicos participando activamente en los programas y servicios de nuestros Centros de psicología.

A quién va dirigido

La formación se dirige a titulados y profesionales del ámbito de la Psicología que deseen reorientación su campo de actuación y trabajar en estrategias de aprendizaje para niños con sobredotación. La formación cuenta con una carga lectiva de 120 horas que realizarás de manera presencial a lo largo de 3 semanas.

Requisitos

Disponer de un título de Diplomado o Licenciado. Además y bajo criterio del Centro podrán ser admitidos aquellos alumnos que estén cursando el último año de carrera universitaria.

Temario completo de este curso


El curso consiste en la realización de prácticas supervisadas en el ámbito de la Atención Temprana con el objetivo de familiarizarse con el desempeño profesional en este area.

La planificación de las prácticas cuenta con el mejor diseño para la optimización el aprendizaje y la correcta adquisición competencias profesionales tales como:

Detección precoz de factores de riesgo y signos de alerta en el desarrollo infantil
Detección y Evaluación de Dificultades en el Desarrollo infantil.
Diagnóstico interdisciplinario
Atención e intervención interdisciplinaria:

  • Atención Psicológica
  • Intervención neuropsicológica
  • Estimulación Cognitiva
  • Estimulación sensorial
  • Audición y lenguaje
  • Inteligencia emocional
Asesoramiento y Orientación familiar.
Diseño de Programas para la estimulación del Desarrollo
Ver más