¿Qué quieres aprender?

Portero de discoteca (servicio de admisiones)

Portero de discoteca (servicio de admisiones)

Centro de Formación OASI

Curso presencial

Alicante


hasta 150 €

Duración : 1 Semana

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Alicante
Septiembre 2022

Objetivos

Preparar al estudiante con todos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para adquirir la certificación que le permitirá desempeñar funciones del servicio de admisión.

A quién va dirigido

Esta formación está destinada a todas las persones que cuenten con estudios homologados en España y que deseen obtener de la institución responsable, una certificación individual que lo acredita para ejercer las funciones del servicio específico de admisión.

Requisitos

El estudiante debe ser mayor de edad y debe estar capacitado para realizar todas las funciones que el perfil requiere. Asimismo, debe ser español o ciudadano de algún país miembro de la Unión Europea o bien, contar con permiso de residencia o trabajo. Por otro lado, el interesado no debe haber sido condenado por delitos contra el patrimonio o contra otras personas y deberá contar, como mínimo, con el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Los títulos de formación profesional de grado medio o equivalentes a efectos académicos o laborales, también serán aceptados.

Temario completo de este curso

a) Materias Jurídicas:

Constitución Española de 1978: derechos fundamentales de la persona.
  • Normativa del derecho de admisión: artículo 23 de la Ley4/2003, de 26 de febrero, de Espectáculos Públicos, Actividades
  • Recreativas y Establecimientos Públicos y Decreto de desarrollo de la Ley 4/2003, de 26 de febrero, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.
  • Normativa sobre hojas de reclamaciones: Decreto 77/1994, de 12 de abril, del Consell, por el que se regulan las hojas de reclamaciones de los consumidores y usuarios de la Comunitat Valenciana.
  • Normativa sobre horarios de establecimientos públicos: artículos 29 y 30 de la Ley 4/2003, de 26 de febrero, de la Generalitat, de
  • Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos, normativa en vigor de desarrollo de la Ley 4/2003, de 26 de febrero, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos y Orden anual de horarios de la Conselleria competente en la materia.
  • Normativa sobre menores de edad: artículo 28 de la Ley 4/2003, de 26 de febrero, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos y normativa en vigor de desarrollo de la Ley 4/2003, de 26 de febrero, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.
  • Nociones básicas sobre la tenencia de armas en locales de pública concurrencia: Ley 23/1992, de 30 de julio, reguladora de la Seguridad Privada y normativa de desarrollo y Real Decreto 137/1993, de 29 de enero (Reglamento de armas).
  • Nociones básicas sobre drogodependencias: Decreto Legislativo 1/2003, de 1 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos.
  • Nociones básicas sobre medidas de seguridad en los establecimientos públicos: planes de seguridad, seguridad contra incendios, salidas de emergencias y evacuación.

b) Materias de Psicología:

  • Formación sobre la actuación a seguir en situaciones de peligro para las personas. Desarrollo de las habilidades y las destrezas necesarias en la interactuación personal y adquisición de conocimientos sobre los diferentes perfiles de conductas de la clientela de las salas de fiestas y espectáculos con el objetivo de prevenir situaciones de riesgos específicos. Esta materia será impartida por una persona licenciada en psicología.
  • Estudio y análisis de los diferentes tipos de comportamientos de las personas cuando se encuentran en estado de embriaguez por haber consumido alcohol, estupefacientes, etc., así como de otras situaciones previsibles. Esta materia será impartida por una persona con la titulación de psicólogo.

c) Materias de Primeros auxilios:

Nociones fundamentales sobre primeros auxilios para atender situaciones de asistencia sanitaria inmediata: conceptos básicos de primeros auxilios. Esta formación será impartida por una persona diplomada en enfermería o equivalente

Ver más